Quien iba a imaginar que el nuevo modelo comercial del Audi A1 se convirtiera en uno de los éxitos de la marca para este año. La nueva presentación y exhibición de uno de los automóviles más pequeños empleados por Audi, pretende llegar al mercado a partir de su multimedia dinámica y llamativa con un rojo intenso contemplara todas las funciones y novedades únicas que ofrece este automóvil, a mi criterio es una máquina rodante.

La multimedia www.megustaela1.com diseñada meses atrás, pretende posicionar el A1 a través de internet en donde millones de jóvenes se sienten atraídos. El objetivo de esta interface gráfica es centrar la atención en los atributos de un automóvil deportivo, permitiendo mayor afinidad con el público joven, Por otra parte, la interacción con el usuario se hace evidente ya que le permite a partir de la descripción general del vehículo, conocer el coche y engayarlo a gusto propio; luego puede compartir su prototipo previamente elaborado en una red social y si los diseños son muy buenos, los incorporan inmediatamente en la campaña on-line de Audi A1, permitiéndole al usuario decidir en qué soporte desea que aparezca su creación.

El apoyo en redes sociales como Facebook, aplicaciones para el dispositivo iPhone y canciones descargables desde Twitter, muestran un evidente cambio inicial para la marca Audi en incursionar los nuevos modelos en el mercado digital, por segmentar el público afín al A1. Sin embargo, aunque el resultado parezca ser bueno es importante incursionar en estrategias digitales atrevidas y colectivas, lo llamo así tratando de exponer de que el impacto al que se pretende llegar con esta multimedia vaya de la mano con el incremento de las ventas para este auto deportivo. El modelo debe ir de la mano del usuario, no solo en el diseño que vendría siendo el toque personalizado, también es importante buscar el beneficio a futuro, que paga y que se lleva… el detalle del auto es formidable, pero pensemos si la interface multimedial logra incentivar la adquisición del producto.

Comparto el concepto del nuevo Audi A1.

[youtube cRYaKt8xulM]

Trailer del lanzamiento con Justin Timberlake en el comercial del Audi A1

[youtube uC2oJdRf0PA]

Fuentes:

1. http://www.marketingnews.es/bienes-duraderos/noticia/1050676028105/audi-a1-potente-campana-multimedia-personalizable.1.html

2. http://www.audi.es/es/brand/es/Modelos/a1.html

2 respuestas a «Una multimedia personalizable El A1»

Salir de la versión móvil