Hace unos días estaba viendo el canal FOX, cuando me encontré con un comercial de Acerias Paz del Río en donde se hablaba de su historia desde hace 200 años hasta la actualidad; pues bien, me puse a investigar y encontré que debido a la celebración del bicentenario Colombiano, la agencia Fire Advertainment lanzo unos documentales de 181 segundos, en los que se cuenta la historia de estos 200 años vistos desde la perspectiva de las marcas más representativas e nuestra hermosa Colombia.

La idea fue tomada del bicentenario Argentino aunque la pequeña diferencia fue que allí no escogieron marcas, sino personajes famosos que marcaron la historia argentina durante 200 años, la agencia argentina tiene un tema de campaña llamado “Fuimos Capaces. Somos Capaces” y los diferentes spots son: “Lanzamiento”, “Premios Nobel”, “Rock nacional” y “El grosso de Bouchard”. También implementarán esta campaña en países como México y Chile.

En el caso colombiano las marcas elegidas fueron: El Espectador, Acerías Paz del Río, Colseguros y Harinera del Valle, Comcel, Carulla, Azúcar Manuelita, Cinecolombia, Banco Caja Social, Carvajal, Batería Mac, Yanbal, Periódicos Asociados, Avianca, Postobón, Bavaria, entre otras y cada historia esta relatada por el actor Miguel Varoni. Estos son los videos:

Fuentes:

http://www.adlatina.com/notas/noticia.php?id_noticia=38006

http://blogs.lanacion.com.ar/marcas-registradas/argentina/bicentenario/

9 respuestas a «La historia del bicentenario contada por marcas colombianas»

  1. huy!!! muy buena nota, se me puso la piel de gallina viendo estos videos….

  2. Hola.
    en varias cadenas de televisión he visto los documentales sobre la historia de nuestro gran y hermoso país.
    si son tan amables de poder decir donde se pueden ver todos los vídeos.
    Gracias.

  3. Señores si son tan amables podrian mandar el cortometraje realizado por miguel varoni de la empresa yanbal es un trabajo urgente y de verdad lo necesito no es para su venta ni nada que se le parezca sino para impulssar la fuerza de venta. Gracias de antemano y espero por su amable respuestas.

  4. que geniallll
    oye perodn de casualidad vos tenes o sabes donde consigo el de ebel o yanbal no estoy seguro peor lo necesito por faa si me pudieras ayudar me harias un gran favor
    🙂

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil