Open Class

Proyectos académicos centralistas
QUINTA edición

Conocer LOS proyectoS académicoS de comunicadores de nuestra comunidad centralista. Descubre el desempeño de estudiantes talentosos, emprendedores incansables y exalumnos exitosos.

Cada actividad ha sido un éxito, a la fecha hemos realizado 46 actividades, donde se han divulgaron proyectos de diferentes espacios académicos. si deseas revisar lo que sucedió en otras versiones de Open Class ingresa al YouTube de la Universidad Central.

Actividades de la 5 versión

Diferencia entre inteligencia y creatividad

Erick Gómez – Docente

¿Creatividad e inteligencia son lo mismo? a veces creemos que estos dos conceptos puedes ser el mismo y no es así, ya que estos conceptos difieren entre sí. En esta conferencia se parte de la reflexión acerca de ser inteligentes para solucionar problemas de forma creativa.

 

12 de mayo

4:05 - 4:15 pm

Oda al periodismo independiente

Retina Bifocal 

Como estudiantes, jóvenes y periodistas, nuestro deber es saber comunicar, analizar y escuchar.  

12 de mayo

4:15 - 4:35 Pm

Recorrido y crecimiento de Retina Bisonora

Laura Díaz – Productora y Dayana Pantano – Directora

La realización del periodismo que nace desde Retina Bifocal y que cambia la forma en que se realiza el periodismo, de esta forma explican cómo ha sido su recorrido y crecimiento a través de contenidos transmedia.

 

12 de mayo

4:55 - 5:15 pm

Egresado Publicidad

No se un c... de publicidad

Vladimir Silva – Egresado 

Cómo se puede ejercer la carrera de publicista y sobre todo que se puede esperar en esta profesión.

12 DE MAYO

2:00 pm

curso de profundización: comunicación estratégica de contenidos-publicidad

Como las app han transformado la cotidianidad

Ricardo Mejía – Diseñador industrial

Cómo a través de las aplicaciones que se consumen ha existido una transformación de la cotidianidad.

12 DE MAYO

4:00 pm

ARCHIVO

Open Class 2021 Cuarta edición

 

INTERPRETACIONES VISUALES DE LA CULTURA MUSICAL EN LA JUVENTUD.

Relájate y disfruta de un espacio de 40 minutos con diferentes proyectos audiovisuales realizados durante el II ciclo de 2021 por estudiantes de Publicidad de séptimo semestre.

Fecha: 24 de Noviembre

Hora: 5:00 Pm

A PARTIR DEL SONIDO ¿CÓMO SE NARRA DESDE LA SENSIBILIDAD?

El día de hoy el colectivo de la Chiva Suena que hace parte de Sintopía Radio la emisora de la Universidad nos va a a dar un exclusivo preámbulo de su próximo lanzamiento. 

Fecha: 24 de Noviembre 
Hora: 3:00 PM

UNA TRAYECTORIA QUE INSPIRA

El día de hoy nos conectaremos en vivo con una talentosa egresada que se encuentra en Dubai. Junto a Paula Neusa Zambrano  descubriremos de que forma ha logrado llegar al puesto en el que actualmente se desempeña como profesional.

Fecha: 24 de Noviembre2021

Hora:  1:00 P.M

PROPUESTA DE MARCA DIGITAL PARA EL EMPRENDIMIENTO LOCAL

En esta oportunidad podrás ver la presentación persuasiva de estudiantes de últimos semestres de materia de multimedia, en donde explicarán cuál fue la producción realizada para diferentes marcas en entornos digitales.

Fecha: 24 de No

Hora:  6:00 – 7:00 P.24 

DEL PINCEL A LA PIEL CON MICHELLE MAKEUP CREATIVE STUDIO

Michelle Makeup Creative Studio es un colectivo creativo especializado en dirección de arte, maquillaje y fotografía. Conoce el trabajo realizado desde Publicidad para esta marca, de la mano de la misma Michelle.

Fecha: 23 de Noviembre 2021

Hora: 4:00 PM

¿CÓMO VIVIR DE EMPANADAS SIN VENDER EMPANADAS? EL CASO: EMPANADICTOS

Daniel Riaño Peña egresado del Programa  de Publicidad nos comentará acerca de su proyecto «Empanadictos» el cual concursó en Shark Tank en 2020. Hablaremos sobre su trayectoria y la manera en la que ha alcanzado a obtener reconocimiento.

Fecha: 23 de Noviembre 2021
Hora: 2:00 PM

HISTORIA, EVOLUCIÓN Y DISEÑO DE LA REVISTA RH TALLER DE DISEÑO

Estudiantes y profesores de diseño del Programa de Publicidad, nos van a guiar en  un recorrido a través de la evolución de la revista RH que llega a su versión 25.

Fecha: 23 de Noviembre 2021

Hora:  10:00 AM

¿CÓMO SOBREVIVIR AL CLIENTE REAL DESDE LA UNIVERSIDAD?

Asiste a la presentación en vivo y en directo con un cliente real: marca «Peyote» una compañía que fabrica gorras personalizadas con estilo urbano. En esta actividad diferentes agencias presentarán una variedad de propuestas audiovisuales, mediante: moodboard, storyboard y storytelling. 

Fecha: 23 de Noviembre

Hora:  5:00 PM

ENSAYO LITERARIO: REFLEXIONES COTIDIANAS

La reflexión está presente en todos los aspectos de la vida. En algún momento hemos hecho un proceso reflexivo de alguna situación ¿las moscas sienten que van a morir?, ¿cómo son las tragedias de otros?, ¿habrá vida en los demás planetas?. En esta sesión de lectura veremos cómo a través del ensayo literario se pueden responder miles de inquietudes de forma poética, narrativa e incluso gráfica.

Fecha: 22 de Noviembre 2021

Hora: 12:00 PM

ARCHIVO

Open Class 2021 Tercera edición

 

INFLUENCE MARKETING EN COLOMBIA

Maestría en Estudios Sociales del Consumo

Un interesante recorrido que marca aspectos de la tendencia en Publicidad: el Marketing de Influencias.

Fecha: Lunes 24 de Mayo 2021

Hora: 2:00 – 3:00 P.M

LA TRAYECTORIA DE UN PUBLICISTA EN EL EXTERIOR

Programa de Creación Literaria

Publicista egresado de la Universidad Central nos habla de la trayectoria que ha tenido en su carrera profesional, los cargos que ha ejercido y premios importantes como «The Cannes Lions» que ha ganado.

Fecha: Martes 25 de Mayo 2021
Hora: 10 AM

SESIÓN DE LECTURA Y ESCRITURA

Comunicación Social y Periodismo

El colectivo Laberinto de Babel, es un proyecto que busca incentivar los procesos de lectura y escritura en estudiantes de grado once de los colegios de Bogotá, por medio de actividades creativas que fomenten el pensamiento crítico pluricultural y artístico en los jóvenes. Este colectivo llevará a cabo una sesión de lectura y escritura con tema libre. Una invitación al mundo de la lectura y los libros.

Fecha: Martes 25 de Mayo 2021

Hora:  5:00 – 6:00 P.M

EL CRECIMIENTO ORGÁNICO EN MEDIOS DIGITALES DE RETINA BOFOCAL  

Comunicación Social y Periodismo

4 estudiantes nos realizarán un storytelling que dará cuenta de la historia del crecimiento que Retina Bifocal ha logrado, mediante la investigación y la divulgación de noticias locales, y también contarán el crecimiento orgánico que el #paronacional ha producido con este colectivo de periodistas.

Fecha: Martes 25 de Mayo 2021

Hora:  6:00 – 7:00 P.M

RETROSPECTIVA DE ACN- AGENCIA CENTRAL DE MEDIOS 

ACN Comunicacion Social

En esta oportunidad, se hablará con dos importantes personajes que se relacionan con la historia de ACN, en donde se abordarán los hitos detrás de la Agencia Central de Noticias.

Fecha: Miércoles 26 de Mayo 2021

Hora: 10:00 AM

PROPUESTA CAMPAÑA ANTIXENOFOBIA PARA LA ORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE LA SALUD

Campañas Publicitarias

En este Open Class se presentará una campaña de comunicación, en la cuál se abordará una formula en contra de la Xenofobia. La dinámica se llevó a cabo en el marco de la campaña ‘La Migración es Sana’, liderada por la Organización Panamericana de la Salud/ Organización Mundial de la Salud en Colombia para destacar los aspectos positivos que la migración deja a las sociedades receptoras y que tiene que ver con el intercambio económico, cultural y social.

Fecha: Miércoles 26 de Mayo 2021

Hora: 6:00 – 7:00 P.M

DOCUMENTALES URBANOS

Comunicación Social y Periodismo

4 equipos de producción  han llevado a cabo durante este semestre una actividad de investigación y planeación, para la producción de un micro-documental, cada uno es una visión distinta sobre un tema local, en donde el confinamiento, ha obligado a diferentes actores a entender la nueva normalidad, desde sus propias realidades.

Fecha: Miércoles 26 de Mayo 2021

Hora: 6:00 – 7:00 P.M

CONSTRUCCIÓN DE IDENTIDAD DE GÉNERO A TRAVÉS DE LA ILUSTRACIÓN

AGO Publicidad

El arte permite expresarnos y a través de éste podemos encontrar nuevas formas de ver el mundo. En esta oportunidad podremos hablar de cómo la ilustración sirve para expresar la visión de las nuevas identidades de género en la actualidad. 

Fecha: Jueves 27 de Mayo 2021
Hora: 12:00-  1:00 P.M

LOS PODCAST QUE ALZAN LA VOZ DE SINTOPIA RADIO 

Sintopía Radio representacion

En este espacio se realizará una conversación casual entre colegas, que busca abordar el trabajo que hay detrás de la creación de un podcast. El encuentro nos permitirá entender el desarrollo de procesos, metodologías y visiones que el podcasting tiene en nuestros tiempos.

Fecha: Jueves 27 de Mayo 2021
Hora: 4:00 a 5:00 P.M

PRESENTACIÓN CON CLIENTE REAL-AGENCIA DE PUBLICIDAD WHY CREATIVE SOLUTIONS 

Publicidad – Escuela de Comunicación Estratégica y Publicidad

4 estudiantes han desarrollado a lo largo del semestre una serie de habilidades Narrativas, las cuáles serán puestas en vivo en una presentación frente al cliente real Why Creative Solutions, a quienes les harán un storytelling que aborda el guíón de un material audiovisual que cuenta historias de la marca.

Fecha: Jueves 27 de Mayo 2021
Hora: 6:00 – 7:00 P.M

LAS MOSCAS DUERMEN EN EL VIENTO

Maestría en Creación Literaria

Mediante un monólogo se llevará a cabo un recorrido guiado por la voz de Lylyan Rojas que invoca un lenguaje hecho de pulsiones, de fluidos, de amontonamientos y rescoldos, un lenguaje monstruoso, esperpéntico que me llevará a los márgenes de la sociedad donde emerge la fuerza de lo popular. La búsqueda de este lenguaje es también la búsqueda de su ser femenino, como un retorno a las formas primitivas, instintivas, mágicas, de comunión profunda con la naturaleza.

Fecha: Viernes 28 de Mayo 2021
Hora: 11:00 A.M – 12:00 P.M

DIÁLOGO EN LA ACADEMIA: UNA MIRADA AL CINE 

Programa de Cine

El Laboratorio de Creación y Producción Cinematográfica del Programa de Cine de la Universidad Central es un potente espacio que tiene como objetivo apoyar proyectos cinematográficos, promover las primeras experiencias laborales de nuestros estudiantes y generar interacción entre egresados, profesores y estudiantes activos del Programa de Cine en un ámbito profesional. Estaremos viendo algunos minutos de material cinematográfico nacional.

Fecha: Viernes 28 de Mayo 2021 
Hora: 11:00AM – 12:00 P.M

CONVERSATORIO SINTOPÍA RADIO: PERSPECTIVA DEL CONTEXTO SOCIAL COLOMBIANO 

SINTIPÍA RADIO

5 estudiantes crearán un conversatorio a partir de la situación que se ha venido presentando en Colombia que fue detonada por la reforma tributaria; sin embargo existe un enorme descontento social, un hecho casi que histórico ha sido la censura, las redes sociales se han convertido en un medio alternativo donde se evidencian muchos casos de vulneración a los derechos humanos, derechos fundamentales.

Fecha: Viernes 28 de Mayo 2021
Hora: 2:00 – 3:00 P.M

IGLESIAS CRISTIANAS COMO ESPACIOS DE CONSUMO 

Maestría en Estudios Sociales del Consumo

La iglesia colombiana de la cristiandad como un espacio de consumo, es un proyecto que fue realizado en el marco de la Maestría de Estudios Sociales del Consumo en el que, mediante un método etnográfico, caracterizó los servicios prestados por una iglesia cristiana pentecostal de Bogotá (rituales, cursos, libros y peregrinajes) para entender cómo se conforma como un espacio de consumo.

Fecha: Viernes 28 de Mayo 2021
Hora: 3:00 – 4:00 P.M

LAS PLATAFORMAS DE E-COMMERCE: MUESTRA DE 4 MARCAS NACIONALES 

Publicidad – Escuela de Comunicación Estratégica y Publicidad

4 agencias digitales que desarrollaron a lo largo del semestre una investigación, arquitectura y producción de un sistema de E-commerce, nos presentarán los resultados de sus trabajos de aula mediante un speech persuasivo.

Fecha: Viernes 28 Mayo 2021
Hora: 6:00 – 7:30 P.M

SESIÓN DE LECTURA Y ESCRITURA

Programa de Creación Literaria

El colectivo Laberinto de Babel, es un proyecto que busca incentivar los procesos de lectura y escritura en estudiantes de grado once de los colegios de Bogotá, por medio de actividades creativas que fomenten el pensamiento crítico pluricultural y artístico en los jóvenes. Este colectivo llevará a cabo una sesión de lectura y escritura con tema libre. Es una invitación a que leas un libro.

Fecha: Martes 26 de Mayo 2021
Hora: 5 P.M. – 6 P.M.

ARCHIVO

Open Class 2020 Segunda edición

 

MONOGRAFÍA

La gamificación en marketing y publicidad en Colombia

Mateo Montoya estudiante del programa de Publicidad nos presentará su monografía, nos hablará sobre la gamificación y sus características y aplicaciónes en el campo de la publicidad.

 

Fecha: Miércoles 25 de noviembre

Hora: 4:30 P.M. A 5:00 P.M.

COMUNICACION ESTRATÉGICA Y PUBLICIDAD (Media Branding)

Desarrollado a partir de un proyecto el estudio de una marca, donde el diseño estratégico está centrado en la experiencia de usuario , como foco de la planeación de productos y servicios, para desarrollar experiencias de marcas significativas que ayuden a la empresa. De esta manera, el diseño de experiencia de usuario, junto a la interfaz de usuario y el diseño de contenidos, constituirán los pilares que permitirán la creación de elementos.

Fecha: Miércoles 25 y Jueves 26 de noviembre

Hora: 5:00 P.M. A 9:00 P.M

CENTRAL STARTUP

ArPaz: festival internacional del Arpa y la Paz

ArPaz es una iniciativa que nace de la mano de tres jóvenes colombianos, Paula Andrea Martín, Anyul Rojas y Andrés Malagón. Dos de ellos fueron víctimas del conflicto armado y ahora quieren dar un mensaje de aliento y Paz por medio del armonioso sonido del arpa .   

Fecha: Lunes 30 de Noviembre 

Hora: 2:00 P.M.

COMUNICACION ESTRATÉGICA Y PUBLICIDAD

Producción de Contenidos Audiovisuales

Estaremos conectados a este evento por medio de una sala de encuentro, donde se realizará un live streaming entorno a las reconocidas marcas de moda Vístete de Colombia y LEDA, trabajadas durante el semestre y se hablará sobre uno de los videojuegos más conocidos de la temporada: League Of Legends.



Fecha: Martes 1 de Diciembre
Hora: 7:00 P.M. A 8:00 P.M. 

CENTRAL STARTUP

Sintopía Radio

Sintopía radio es la emisora oficial de la Universidad Central, es un proyecto dirigido a toda la comunidad Unicentralista en el cual pueden inscribirse y ser participes de este trabajo radial, donde se reúnen ideales, propuestas académicas y perspectivas administrativas.

 

COMUNICACION ESTRATÉGICA Y PUBLICIDAD

Producción de Televisión y Video

Quiéres conocer la calidad de producción que se puede alcanzar en una materia de TV y Video?, relájate y disfruta de videoclips de calidad Unicentralista! Además dos grupos de estudiantes desarrollan una idea audiovisual sobre Conexión Central, ¡conéctate y conoce estás buenas producciones!

 

 

COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA Y PUBLICIDAD

Producción Multimedia

Durante el último ciclo académico los estudiantes de multimedia desarrollaron algunos proyectos digitales para clientes reales, a los cuales se les realizaron estrategias de E-Commerce , construcción de sitios web y se generar algunas ideas sobre cómo será el futuro en aspectos digitales. 

 

Fecha: Martes 1 de Diciembre

Hora: 4:00 P.M. A 7:00 P.M.

COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA Y PUBLICIDAD

Taller de Diseño RH

El magazín Rh, alojado en www.conexioncentral.com/rh, es el magazín que visualiza los trabajos representativos de los estudiantes de la Carrera de Publicidad de la Universidad Central.

Aquí conocerán los aspectos más importantes de nuestra publicación en los videos promocionales que los estudiantes de primer nivel de la materia de Taller de Diseño Básico han realizado para todos ustedes.

 

 

CENTRAL STARTUP

Emprendimiento latinoamericano Unicentralista

Tendremos el honor de compartir este espacio con Julián Rincón, mentor de Central StartUp y emprendedor participante de Shark Tank, que nos hablará de su trayecto profesional y nos mostrará tres emprendimientos de talla mundial: Hikima, Glotic y NodoPyme.

Fecha: Miércoles 2 de Diciembre

Hora: 2:00 P.M.

COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA Y PUBLICIDAD

Producción Hipermedial

Match Agency es una agencia digital basada en un modelo de negocio que busca unir a influenciadores con marcas, conéctate y no te pierdas estas actividades que tenemos preparadas para ti.  

 

ARCHIVO

Open Class 2020 Primera edición

Campaña Digital Gretta Vinagreta
Conoce las diferentes estrategias de Marketing Digital, la cual proponen estudiantes de la materia de Producción de Hipermedia
Proyecto: Gretta Vinagreta
Docente: Ivonne
Fecha: Viernes 31 de Julio
Hora: 6:00 pm a 8:00 pm

____________________
URL:
twitch.com/conexioncentral

Demo Day
En el marco de la tercera interación de Central StartUp, el Demo Day, reunirá a los 13 grupos conformados por estudiantes y egresados que completaron las mentorías y que desean mostrar sus productos/servicios ante la comunidad.
Proyecto: Central StartUp
Mentora: Leticia Fernández
Fecha: Viernes 26 de Junio
Hora: 9:00 am a 3:00 pm


Conexión Central en vivo
Guiado por: Nicolás Lozano
Profesora: Erika Cubillos
Fecha: Martes 9 de Junio
Hora: 4:00 pm
____________________
Perfil 
@conexioncentral

Live campaña Contágiate
En tiempos de pandemia, contagiarte con buena información
Producción de Contenidos Audiovisuales
Docente: Igor Bustos
Fecha: Miércoles 10 de Junio
Hora: 7:00 pm a 7:15pm

Enfrentando al cliente
Un encuentro en donde clientes reales buscarán la mejor propuesta estratégica
Gestión de proyectos publicitarios
Docente: Mauricio Hernández
Fecha: Jueves 4 de Junio
Hora: 10:00 am a 1:00 pm

Activación digital de marca ASOSANDIEGO
La activación de marca girará en torno en la búsqueda de interacción de los espectadores con una serie de actividades en línea con el fin de acercarlo a la marca. Bajo un formato tipo Magazine se encontrarán entrevistas y actividades con el fin de generar conocimiento y acercar al espectador a la marca.
Producción de Contenidos Audiovisuales
Docente: Carlos Rojas
Encargado: Luisa Huertas
Fecha: Jueves 11 de Junio
Hora: 7:30 pm – 8:30 pm

 

LIVE Agencia Vibes
Quieres saber qué es arte y sus diferentes expresiones te, esta es la clase perfecta para ti.
Te esperamos
Producción de Contenidos Audiovisuales
Docente: Juan Carlos
Romero Segura

Fecha: Sábado 13 de Junio
Hora: 6:00 pm

____________________
URL:
Trabajos Realizado por estudiantes: 
https://bit.ly/35Mz0ND

Ideas de Innovación y Centro de
Innovación Pedagógica

Emprendimiento social y tecnología un evento en el que se invitarán tiburones
Producción Multimedia
Docentes: Santiago Uribe, Alejandro Caro, Juan Mejía, Andrés Naranjo
Fecha: Jueves 11 de junio
Hora: 2 pm

Campaña MAMBO
Mapa interactivo
Producción de Contenidos Audiovisuales
Docente: Igor Bustos
Fecha: Miércoles 10 de Junio
Hora: 7:30 pm a 7:45pm
____________________
URL: https://bit.ly/2AXx6Nj

LIVE Agencia Performance
Sabes o reconoces qué es El Arte en Vida, prepárate para vivir Tardeando con este en vivo.
Producción de Contenidos Audiovisuales
Docente: Juan Carlos Romero Segura
Fecha: Jueves 11 de Junio
Hora: 6:00 pm

Conexión Central en vivo
Un resumen de toda la programación y los mejores videos hechos en clase
Guiado por: Paula Cortez
Profesora: María Clara Salive
Fecha: Sábado 13 de Junio
Hora: 5:00 pm
____________________
Perfil: @conexioncentral

Emprendimiento: Casi Guayaba
Somos un colectivo-editorial que pretende la publicación y circulas de literatura contemporánea sin género
Proyecto: Central StartUp
Mentora:  Leticia Fernández
Fecha: Viernes 5 de Junio
Hora: 7:30 pm 

Activación digital de marca MAMBO
La activación de marca constará de dos etapas: pre-activación y activación de marca orientadas hacia la recopilación de material audiovisual como evidencia de la participación del usuario utilizando las herramientas propuestas por el grupo (Filtros AR) y la realización de un test que tiene como temática “el arte”
Producción de Contenidos Audiovisuales
Docente: Carlos Rojas
Encargado: Daniela Pay
Fecha: Viernes 12 de junio
Hora: 10am a 12pm

LIVE Agencia Ad Entertainment
Producción de Contenidos Audiovisuales
Docentes: Juan Carlos Romero Segura
Fecha: Viernes 12 de Junio
Hora: 6:00 pm

Agencia ForeBrain
Un espacio creado
para hablar de AsoSanDiego
Materia: Producción de TV y Video
Docente: Juan Carlos
Romero Segura
Fecha: Sábado 13 de Junio
Hora: 3:00 pm
____________________
URL: https://bit.ly/2AFsvin

Conexión Central en vivo
En este en vivo hablaremos con un egresado Unicentralista, sobre el campo laboral
Guiado por:
Karen Godoy
Egresado:
David Barrero
Fecha: Jueves 11 de Junio
Hora: 1:30 pm
____________________
Perfil: @conexioncentral

Videoclips interactivos
Muestra de videoclips interactivos en plataformas digitales
Producción de Televisión
Docente: Igor Bustos
Fecha: Jueves 11 de Junio
Hora: 7:00 pm
____________________
URL:
https://youtu.be/PI-cfJowB-8

Live En el Centro – Agencia Thunder
En esta clase podrás conocer un poco más de Aso SanDiego
Producción de Contenidos Audiovisuales
Docente: Juan Carlos Romero Segura
Fecha: Sábado 6 de Junio
Hora: 7:00 pm
____________________
URL: https://bit.ly/2ACB916

LIVE Agencia Burú
Live de CuarenteMambo
Producción de Contenidos Audiovisuales
Docente: Juan Carlos Romero Segura
Fecha: Miércoles 10 de Junio
Hora: 6:30 pm

LIVE Agencia US Media
Sal de la rutina y conoce un poco más del Museo de Arte Moderno.
Producción de Contenidos Audiovisuales
Docente: Juan Carlos
Romero Segura
Fecha: Viernes 12 de Junio
Hora: 7:00 pm a 8:00 pm
____________________
URL:
Trabajos Realizado por estudiantes: 
https://bit.ly/35Mz0ND