Oportunidades de galardones

Por William Fuquen

wfuquenr@ucentral.edu.co

El segundo semestre de este año, llegará pronto, y con múltiples incentivos para los estudiantes de publicidad, quienes tendrán la oportunidad de explorar sus habilidades para poner todo su esfuerzo en sus trabajos, con miras a que tengan el reconocimiento que se merecen, para que puedan apoyar sus sueños y metas gracias a diferentes premios y reconocimientos a los que podrán postular.

Garra Creativa

Son los premios creados por la Fundación Universitaria del Área Andina, con el fin de dar a conocer las habilidades de los estudiantes de diferentes instituciones educativas, que se enfoca en impulsar la creatividad de los participantes, por lo que ofrecen múltiples categorías en las que se puede concursar, tales como:

  • Contenido de valor influenciador
  • BTL
  • Campaña de acción social
  • Campaña publicitaria
  • Fotografía publicitaria
  • Diseño Gráfico
  • Identidad corporativa
  • Ilustración
  • Investigación de mercados
  • Comercialización
  • Radio
  • Spot publicitario

En estas aplicaciones los estudiantes interesados pueden participar, así como lo hicieron en su momento Alejandra González, Andrea Vera y Manuela Peña, del programa de Publicidad de la ECEP, quienes se llevaron cinco premios en la edición XX realizada en 2023. En Concéntrika se realizó un trabajo más a fondo sobre este galardón que se llevaron las estudiantes, y lo puede leer aquí.

De Izq a Der : César Augusto Atehortúa – Director de Publicidad  ECEP, Andrea Vera – estudiante galardonada, Alejandra González – estudiante galardonada, Ricardo Parra – Docente ECEP / Fuente: Sergio Ramírez

Effie Awards Colombia

Estos premios reconocen las campañas de marketing que van ligadas a una empresa en específico, en donde lo que se mide es la creatividad para llegar al público, así como la efectividad en sensibilizar con la trasmisión del mensaje; el año pasado el anunciante más efectivo fue Bavaria, que por quinto año consecutivo ha logrado este premio, así como el otorgado a la mejor agencia, que fue entregado a DDB Colombia.

Este espacio sirve para que los estudiantes liberen su creatividad en busca de atraer al cliente de una forma natural, y no sólo de crear un bonito comercial o una buena imagen, sino toda una estrategia de marketing que cumpla con los lineamientos del anunciante, esto permite un crecimiento más organizacional en los estudiantes.

Persépoli

El programa de Mercadeo y Publicidad del Politécnico Grancolombiano realizará, en el segundo semestre de este año, una nueva versión de su concurso Persépoli, que fue creado para potencializar las habilidades, conocimientos y competencias de los futuros profesionales, quienes pueden postular en categorías que evalúan y reconocen los mejores desempeños en:

  • Film
  • Gráfica
  • Investigación
  • Campaña 360°
  • Campaña Digital

El enfoque principal de este galardón es la exploración de las habilidades en la preproducción, producción y postproducción de los contenidos generados, y a su vez se propone como un escenario para exponer el trabajo de grandes empresas, abriendo oportunidades laborales para un futuro no muy lejano.

Logo premios Persépolis / Fuente: Politécnico Grancolombiano

El próximo semestre nos espera con grandes oportunidades de crecimiento profesional y personal, gracias a estos espacios que nos permitirán desarrollar todas nuestras capacidades, talentos y desempeños, y que nos ayudarán para ir cimentando nuestro camino hacia el éxito y el posicionamiento profesional. 

Recuerden que pueden ampliar todo nuestro contenido en nuestro Instagram, leer todos nuestros artículos en la página de Concéntrika Medios y visitarnos en nuestro TikTok.

Artículos recomendados

Deja un comentario