Congreso de Béisbol en la semana de la ECEP

Por: Sebastián Arias Zuluaga

sariasz@ucentral.edu.co

El II Congreso Internacional de Béisbol y Show Business Bogotá dará inicio a la tan esperada Semana de la Comunicación Estratégica y la Publicidad que viene acompañada de los 40 años de la carrera de Comunicación Social y Periodismo. Este evento de apertura se realizará los próximos 4 y 5 de noviembre en el Teatro Bogotá de la Universidad Central.

Para nuestra Institución es un orgullo ser el lugar en donde se llevará a cabo la celebración, y más aún porque es la inauguración de una de las fechas más importantes en el calendario académico. En este congreso de béisbol y deportes de alto rendimiento, encontraremos a periodistas, jugadores y en general personalidades que tienen relación con el escenario deportivo.

Adicional a esto, se desarrollará un Show Business en el que podremos nutrirnos para tener una visión más integral de lo que es la Comunicación Social enfocada en temas de marketing y publicidad, así como sus aplicaciones en la industria del deporte, además de fortalecer las segundas lenguas y tener cercanía con personas que ya están ejerciendo la carrera y tienen éxito al hacerlo.

• Inauguración: Jose Martinez Petro, Monica Ramirez y Jean Carlos Fortuna
  • Desarrollando jugadores de alto rendimiento: Danilo Hurtado
  • Scouting en el nuevo milenio: Fabio Herrera
  • La importancia de la educación y el inglés como idioma mundial en los deportes: Neskys Liriano
  • La plata fácil si existe: Jim Soltis
  • Beisbol, inglés, y la media: Joel Goldberg
  • Scouting profesional: Fabio Herrera, Joel Goldberg, Jeff Diskin
  • Padres educando padres & padres educando hijos en beisbol: Danilo Hurtado Monica Ramirez
  • Scouting & coaching en beisbol:  Fabio Herrera, Joel Goldberg, Jeff Diskin
  • Jugadores de ML: Dilson Herrera, Angel Zerpa, Carlos Hernández, Yunior Marte, Elier Hernández

Semana de la Comunicación Estratégica y la Publicidad

Poster oficial de la semana de la Comunicación Estratégica y Publicidad

Hablamos con el profesor Juan Felipe Rengifo, para que nos comentará sobre la importancia que representa este evento para nuestra Alma Mater, él nos comentó que este espacio es un gran abrebocas para la celebración de los 40 años por el hecho que tendremos invitados de talla internacional, tales como beisbolistas de grandes ligas y personas influyentes que saben de mercadeo y de publicidad en este nicho.

Es una oportunidad única para todas las personas que hacen parte de la Universidad, tanto para los estudiantes como para los profesores, y en general para cualquier persona que quiera empaparse del tema deportivo, o en su defecto para quienes quieran participar más en el show business, dado que este escenario también contará con personas expertas en relacionamiento deportivo.

Recuerda ingresar a nuestro Instagram, donde encontraras la apreciación de Juan Felipe Rengifo acerca de la relación que tiene este evento con la semana da la comunicación.