El erotismo como el origen de la vida

Por Sebastián Arias

sariasz@ucentral.edu.co

Todos los besos y 39 cuentos eróticos más, la nueva publicación de nuestro profesor Javier Correa Correa, un hombre que ha estado presente, prácticamente, en cada uno de los estudiantes que han pasado por el programa de Comunicación Social y Periodismo en la Escuela de Comunicación Estratégica y Publicidad (ECEP) en la Universidad Central.

El pasado 27 de septiembre, presentó su nuevo libro a toda la comunidad universitaria, un texto que llamó la sorpresa de todos, pues no todos esperaban que el profesor que nos enseñó a escribir periodísticamente presentara un libro erótico, con fragmentos de amor, pasión y deseo; un texto inesperado pero muy bien intencionado.

Como lo describe Javier: “ Reúne 40 historias ficcionales, otras basadas en hechos reales, otras que forman parte de todo lo que somos comos seres humanos, y es la unión entre eros y tánatos, eros el erotismo que es el origen de la vida y tánatos como la muerte y el punto de llegada”.

“Y todos tenemos esos dos elementos en la vida, el erotismo y la muerte, con toda la alegría del erotismo, pero con todo el miedo del erotismo y con todo el miedo a la muerte. Pero bueno, esa es la búsqueda de la vida y así es como nosotros nos relacionamos con las demás personas y con nosotros mismos, es lo que traté de plasmar allí en esos 40 cuentos”, continuó Correa.

¿De dónde nace la idea?

Javier Correa comentó que desde hace un buen tiempo ha escrito pasajes eróticos en diferentes cuentos, novelas y en la presentación de su anterior libro Trilogía de amor y muerte(2021): “Isaías Peña Gutiérrez, docente de la Central y fundador de la carrera y la Maestría en Creación Literaria, hizo la presentación del libro y él me dijo: `hay unos cuentos, unos pasajes eróticos bien interesantes, haga un libro de cuentos eróticos`, y le cogí la caña y dije vamos a hacerle”.

Algunos de los cuentos ya habían sido escritos y estaban guardados por si en algún momento saldrían, y cuando el docente Isaías le dijo eso, Javier recogió esos cuentos que le ayudaron a nutrir la escritura de otros, y así fue armando el paquete completo de los 40 cuentos eróticos.

El nombre del libro nace de unos de los cuentos que se titula “Todos los besos”, es uno de los cuentos favoritos del autor, pero lo escogió porque considera que es muy llamativa esa frase; él dijo que es “hablar de todos los besos, no besos o algunos besos o dos o tres besitos, sino todos los besos, que pueden ser todos los besos en una noche, o puede ser todos los besos en una vida y el cuento son todos los besos en una vida”.

Pasajes eróticos

Como su nombre lo indica, el libro cuenta con 40 cuentos eróticos; precisamente en la charla Correa, mencionó que las historias que se contaban en esos cortos fragmentos algunas ficcionales, otras basadas en hechos reales y claramente había cuentos en los que él es el protagonista.

En las 204 páginas del libro encontramos cuentos eróticos de todo tipo, algunos más largos que otros, pero todos con la esencia que representa a nuestro docente Javier. Uno de los textos que nos recomendó y leyó durante nuestra charla fue el titulado cómo “Precocidad”:

“De cuarenta años pero soltera, la mujer le preguntó al sobrino cuatro décadas menor cuál era la tía que él más quería. Sin dudarlo, el hombrecito imberbe respondió:

– Usted

La sonrisa victoriosa se desdibujó y se transformó en una carcajada nerviosa cuando escuchó la respuesta del niño al porqué:

Por las tetas, tía.”

Javier Correa Correa cuenta que esta fue una anécdota que vivió en su familia y quiso inmortalizar en un cuento, y así pasa con muchos de los cuentos que podemos leer, son acciones de la vida cotidiana que en este caso la vemos representada en el erotismo o, como lo menciona Javier, en el eros.

¿Dónde adquirir la obra?

Si usted está interesado en comprar este libro, tiene tres posibilidades:

• Directamente puede comprarlos al profesor Javier, quien lo está vendiendo por un valor de $45.000 pesos e incluido se llevará la firma del autor.
  • Lo puede encontrar en Universilibros por un valor de $50.150 pesos por la promoción que hay en el momento; sin embargo, su valor neto es de $59.000 pesos.
  • También lo encuentra en la Librería Casa Tomada Libros y Café, de igual manera por un valor de $59.000 pesos.

La entrevista completa la pueden encontrar en nuestro canal de YouTube, en donde conocerán muchos más detalles de todo el proceso y la creación del libro Todos los besos y 39 cuentos eróticos más.

Recuerden que pueden ampliar todo nuestro contenido en nuestras redes sociales Instagram, TikTok y Youtube, además de leer todos nuestros artículos en la página de Concéntrika Medios.

Artículos recomendados