Youtube: Una pción para Nuevos Anunciantes



Youtube, uno de los portales Web con mayor cantidad de visitas dentro de toda la red se ha convertido también con el paso del tiempo en un sitio apropiado para el lucro publicitario, pues hemos visto como ha evolucionado el sistema de pauta que ofrece, sin perder visitas o accesos al sitio.

Aunque en algunas ocasiones puede tornarse incomodo para el usuario convivir con los Ads, es realmente fácil omitirlos o esperar unos segundos para no verlos en la visualización si así se quiere y éstos son los tipos de anuncios más relevantes que encontramos en la web de Youtube, pero aquí no para el tema para Google, pues como parte de su estrategia comercial han diseñado otros tantos tipos de pauta para los distintos tipos de anunciantes e incluso también como parte de su aplicación para móviles se encuentra el sistema de pauta en ella, haciendo realmente amplia la oferta publicitaria de esta marca que cada día se enriquece mas y así mismo se hace más fuerte.

Youtube hoy en día cuenta con dos portales como competencia directa, pero sabemos claramente que el contenido de Youtube es muchísimo más rico que los otros portales, pues lleva ya bastante tiempo en el medio y por esto mismo la competencia aún no tiene el mismo nivel de accesos, ya sea porque la gente no les conoce o prefiere el sitio ya mencionado; estos sitios web son Vimeo y Liveleak, que ofrecen casi las misma alternativas pero en algunos casos con mejor velocidad y calidad de reproducción, probablemente por la congestión de los mismos, además de una estética diferente, en el caso de Vimeo que puede resultar más agradable para el usuario, se puede destacar de estos sitios el  no estar congestionados y el no presentar la pauta publicitaria que si ha puesto en uso Google como estrategia de negocio desde que adquirió a Youtube para rentabilizar mucho mas su inversión.

Inicialmente Google quiso recuperar la inversión hecha al comprar  Youtube, insertando cortinillas publicitarias en la parte inferior de los videos y ahora como vemos comúnmente se reproducen videos publicitarios previos al que el usuario ha accedido, los cuales se pueden omitir solo después de que se han reproducido en gran parte.

Según la web oficial de Youtube esta estrategia comercial es muy tentadora para los anunciantes, pues no pagan la pauta si no se ha reproducido completamente o después de reproducirse más de 30 segundos de su comercial, desde que este dure determinado tiempo y esto se acuerda entre el anunciante y Google que en este caso vende el espacio publicitario, es decir que si el usuario no ve todo el anuncio o no ve la parte que se acordó como el porcentaje para hacer efectiva la vista, pues no es cobrado al anunciante como si  este hubiese sido visto y en cambio así se logra segmentar muy bien y se llega solo al prospecto potencial de consumidor.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qb9vQ5jPHkQ&feature=player[/youtube]

Fuentes:

http://www.youtube.com/yt/advertise/es/index.html

http://www.maestrosdelweb.com/actualidad/google-utiliza-invideo-ads-en-youtube-para-recuperar-su-inversion/

Por:

Juan Pablo Espinel.