En esta campaña que está manejando Bund, una Asociación que tiene como misión ser conservadora sobre temas que afecten al planeta, en este caso manejaron en sus anuncio un tema frente a la extinción de animales y de la fauna que poco a poco el hombre está acabando, además es muy llamativa por el manejo de su imagen y los animales en el grado de sufrimiento en que se aprecian, es importante que mantengamos la atención en el mensaje de esta campaña, al mostrar algunos de los animales del mundo a los que se le está acabando el tiempo en su reproducción.
Algunos de estos animales ya están extintos o falta muy poco para que esto pase, por eso esta asociación da a entender que podemos hacer mucho con esta o con otras entidades, denunciar y colaborar a difundir este tipo de campañas en las redes sociales para concientizar sobre este problema global que nos afecta; es la vida natural que jamás deberíamos de haber pensado en que se acabaría, pero es la primera que está afectada por los desastres de las creaciones del hombre.
Cada uno de estos anuncios es impecable en su mensaje, quizás suele ser un poco duro en la forma en que se muestra pero, qué tal si pensamos en lo duro que es ver en la forma que los están acabando con ellos y se reflexión acerca del tema.
Por situaciones como éstas es que la Publicidad actual cambia en su forma de comunicar, deja de lado el objetivo de presentar simplemente un producto y ahora se enfoca en llevar una idea y hacer que esta tenga un efecto en el usuario, para que de una u otra forma cambie sus pensamientos y porque no el entorno en el que vive.
Recursos
http://www.lacriaturacreativa.com/2011/12/cada-segundo-cuenta-unas-graficas-muy.html
http://www.foei.org/es/who-we-are/directorio-miembro/groups-by-region/germany.html?set_language=es
http://www.designals.com.ar/2012/01/publicidades-creativas-29/
Por:
Ximena Orjuela