¿Está considerando utilizar Foursquare como red de apoyo para el manejo de su marca?
Aunque esta no es una red social que se adapte a todas las marcas, es importante conocerla y tenerla presente para cuando sea necesario. Conozca las ventajas que esta red social puede traerle.
- Publicidad gratis: La simple presencia de la marca en esta red social le permitirá tener publicidad gratis, al establecer una conexión con el usuario.
- Acceso al público joven actual: la persona que usa Foursquare, es mayormente joven, amante de la tecnología, trabajadora y con estudios universitarios. Este consumidor generalmente comparte sus interacciones y acciones diarias en tiempo real con sus contactos, por lo que expandirá el mensaje de marca en su círculo social, dándole la oportunidad de aumentar su espectro de impacto. Si su marca busca este tipo de perfil de consumidor, esta es una red social para usted.
- Publicación de ofertas: un uso recomendado de esta red social es la publicación de ofertas o descuentos exclusivos para sus seguidores, esto le asegurará impacto y lo hará destacar frente a los competidores de su categoría.
- Conozca la opinión de los usuarios de su marca: Foursquare se convertirá también en un feedback del servicio que presta su marca, esto le permitirá brindar una mejor experiencia al consumidor, y también será muy útil como boca a boca de los fuertes de tu marca y como consejo para otros consumidores, lo cual le pondrá en ventaja.
- Conozca mejor a su Target: Esta red social al igual que otras, recopila la información de sus seguidores, permitiéndole analizarlos y de ese modo acercarse a sus gustos, sugerencias y preferencias.
Algunos casos de éxito de utilización de esta red social son:
– Dominos Pizza`s ofrecía pizza gratis a los seguidores que más se ficharan en cada local del Reino Unido, además de acompañamientos sorteados entre otros seguidores, demostrando gran rentabilidad. Esto le ha permitido llegar a los 36.000 seguidores en su página.
– Mc Donalds, que logró 600.000 seguidores en la red social según Mashable, aumento en un 33% el tráfico a sus restaurantes, dando a sus seguidores de forma aleatoria cheques de 5 y 10 dólares.
– Dunkin Donnuts creo una campaña que buscaba “El presidente de la nación Dunkin” declarando como tal a aquellos seguidores que se registraran el mayor número de veces en sus locales durante una semana, entregando una gran cantidad de premios a los ganadores y sorteando órdenes de compra de 25 dólares entre los demás seguidores.
Recursos:
Ventajas que Foursquare le da a tu negocio
5 ejemplos de campañas en Foursquare
Dunkin Donnuts lanza campaña usando Foursquare y Facebook Places
Por:
Ana María Cubides S. – anama.cubides@gmail.com