Hace pocos años hemos visto como las marcas tratan de innovar y dejar su aporte creativo, pero el caso de Reebok es de destacar por manejar un tema que relacionado a la marca de forma indirecta. En esta campaña la marca recurrió a los cortometrajes en donde un personaje muy peculiar hará de las suyas él se llama Terry Tate “el terrible” el cual es una persona encargada de mantener el orden y equilibrio dentro de las oficinas de la compañía C.E.O. Felcher & Sons. . Lo que distingue esta campaña de otras es que la marca está implícita en todos los cortometrajes y se distingue el número de Terry 56.
En este contexto el dueño de la compañía necesitaba mantener disciplina y orden en las oficinas y decidió contratar a través de Reebok a un apoyador de oficina o “office linebacker” en donde corrigiera a sus empleados de forma dura y disciplinaria para que haya orden y que estos cumplieran su jornada laboral. Entonces esta historia está dividida en varios episodios en los que muestran la efectividad de Terry y las situaciones que ocurren dentro de la oficina.
En este video a Terry le llega la competencia y se desencadenan una serie de situaciones que hacen que se esfuerce para ser el mejor.
En este video Terry se va de vacaciones a un hotel, pero no se siente a gusto entonces se dedica a hacer lo que más le gusta corregir a los empleados pero del hotel.
Aquí cuentan la historia de Terry Tate desde el punto de vista de un documental en donde muestran cómo empezó en su profesión y todos los obstáculos que tuvo que pasar para llegar a donde está ahora.
A Terry le llega un obstáculo que debe superar, a la oficina llega una sexy mujer que cambia las normas y releva a “el terrible” como un empleado más de la compañía.
A parte de generar una nueva forma de persuasión hacia la marca convirtió a Terry Tate en un icono de la marca, porque indirectamente se ve a Reebok en Terry. Es por eso que en los Estados Unidos tuvo una acogida y además la campaña fue pautada en el Súper Tazón del fútbol americano, hay que tener en cuenta que la pauta para este evento es la más costosa del mundo.
Este es un bonus muy peculiar y cómico…
En conclusión Reebok hizo un reposicionamiento de la marca usando como elemento estratégico a un apoyador de oficina en donde se manejó un contexto de oficina para entrelazar al personaje con la marca.