“Los entornos lúdicos sirven para cambiar hábitos y construir fidelidad con los clientes”

Uno de los principales objetivos de las marcas y principal pilar de crecimiento es el cliente o consumidor, parte vital en el proceso de compra, de creación de marca, de recordación y de fidelidad, esta última, será en la que nos enfocaremos como punto principal para lograr el crecimiento de su marca, en pocas palabras “tener a un cliente feliz, es tener un cliente por siempre”.

Desde el punto psicológico, el aprendizaje, por medio del juego o la diversión es uno de los métodos con mayor resultado y eficiencia, no solo aplica como se piensa en la mayoría, como niños y  jóvenes, aplica para todas las edades y en todas las circunstancias, donde el individuo se encuentre en conexión con algo nuevo, algo que no conoce o algo que le causa suma curiosidad. Si usted vende su producto de una manera aburrida y convencional no lograra mucho, podrá venderlo porque es nuevo en el mercado pero si  al transcurrir el tiempo sigue siendo el mismo , no será su marca la que estará en el top of mind o top of heart del consumidor, hoy en día existe un sin número de productos de diferentes marcas y características, a la hora de la funcionalidad o servicio es el mismo, la mayoría cambia de estilo grafico , nombre o precio, pero nada que ofrezca una experiencia incomparable, memorable y que cambie su día para bien.

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Esta mecánica sobre la teoría del juego influye no solo para sus clientes, influye también  para sus empleados, cuando la experiencia es gratificante y algo que parece aburrido o monótono se hace divertido,  el cambio de actitud es 100% notorio y sus resultados se ven reflejados en eficiencia , dinamismo y crea un ambiente contagioso para sus demás compañeros.

Cuando no existía tanta variedad, se podía abarcar todo el mercado sin preocuparse de la competencia o de las ventas, hoy en día no se puede enfocar en solo tener un buen producto, mandarlo en medios masivos para que la gente lo conozca y exponerlo en las góndolas de los mercados, hoy, su marca tiene que crear una experiencia al consumidor, tiene que ofrecerle algo diferente a las funcionalidades o el empaque, darle una sonrisa, hacer parte de su vida y crear feeling.

Si usted lee “destapa la felicidad” usted sabe de que marca hablo , Coca-cola uno de los casos más conocidos y el mejor ejemplo para demostrar que los sentimientos y las experiencias divertidas y emocionales crean clic entre su marca y el consumidor.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=33ypVeRkTSw[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rljdqwUjfxA[/youtube]

Uno de los casos más bonitos y reconocidos en España es la juguetería Imaginarium, al entrar a sus tiendas no solo encontrara  juguetes, se llevara una historia detrás de cada uno, una experiencia nueva que lo sumerge  un mundo de niños, uno donde su curiosidad y felicidad saldrá a flor de piel.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=tFy7jvvKr24&feature=related[/youtube]

Fuentes:

http://www.wobi.com/es/articles/los-consumidores-quieren-divertirse

http://blog.luismaram.com/2012/01/16/como-obtener-clientes-leales-emocionalos/

 Por:

Katerine Contreras

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