Icono del sitio Concentrika Medios

Publicidad en Marketing Móvil

Ya todos sabemos que el mundo de la publicidad nunca duerme, nunca se queda quieto, ni descansa, por el contrario se mantiene informado, activo, fresco y curioso acerca de las nuevas tendencias y los más recientes avances tecnológicos, esto con el fin de adaptarse a la vida de los consumidores, es así como la publicidad hoy en día llega a una de las tendencias con mayor actividad en los últimos tiempos: “El Marketing Móvil”. A través de esta modalidad, la publicidad puede acceder a sus consumidores de una manera más directa, pues el teléfono móvil es un artefacto usado a lo largo del día y se considera un artículo muy personal. Gracias a los nuevos Smartphones, actualmente se tienen bastantes esperanzas en la posibilidad de medir audiencias de manera fiable mediante estos dispositivos, ya que en ellos se encuentra almacenada la información de las inclinaciones y gustos de cada consumidor, por ejemplo los códigos QR que sean leídos, la ubicación, el sistema operativo, idioma usado, etc, datos que pueden enriquecer bastante una investigación de mercadeo. Hoy en día existen quienes afirman que los smartphones en el futuro reemplazarán las tarjetas de crédito y débito, de esta manera serán convertidos en el centro de información personal más completo, con datos tan precisos que el consumidor quizá desconozca conscientemente, por lo que esta información puede ser más eficaz de la que se pueda conseguir en una encuesta o cualquiera de los métodos de investigación usados hasta la fecha, esta es una ventaja muy grande para la publicidad, pues la segmentación del público será mucho más sencilla, precisa y económica.

Sin embargo no es la única forma de aprovechar el marketing móvil, actualmente se están desarrollando muchos experimentos de proximidad para llegar al consumidor, como lo hizo McDonald’s cuando enviaba a todos los usuarios cercanos un sms con el que podían descargar un juego en el que debían durar más de 30 segundos, aquel que lo lograra, ganaba automáticamente un cupón para adquirir productos de la marca gratis.

Ya todos sabemos que el mundo de la publicidad nunca duerme, nunca se queda quieto, ni descansa, por el contrario se mantiene informado, activo, fresco y curioso acerca de las nuevas tendencias y los más recientes avances tecnológicos, esto con el fin de adaptarse a la vida de los consumidores, es así como la publicidad hoy en día llega a una de las tendencias con mayor actividad en los últimos tiempos: “El Marketing Móvil”. A través de esta modalidad, la publicidad puede acceder a sus consumidores de una manera más directa, pues el teléfono móvil es un artefacto usado a lo largo del día y se considera un artículo muy personal. Gracias a los nuevos Smartphones, actualmente se tienen bastantes esperanzas en la posibilidad de medir audiencias de manera fiable mediante estos dispositivos, ya que en ellos se encuentra almacenada la información de las inclinaciones y gustos de cada consumidor, por ejemplo los códigos QR que sean leídos, la ubicación, el sistema operativo, idioma usado, etc, datos que pueden enriquecer bastante una investigación de mercadeo. Hoy en día existen quienes afirman que los smartphones en el futuro reemplazarán las tarjetas de crédito y débito, de esta manera serán convertidos en el centro de información personal más completo, con datos tan precisos que el consumidor quizá desconozca conscientemente, por lo que esta información puede ser más eficaz de la que se pueda conseguir en una encuesta o cualquiera de los métodos de investigación usados hasta la fecha, esta es una ventaja muy grande para la publicidad, pues la segmentación del público será mucho más sencilla, precisa y económica.

Sin embargo no es la única forma de aprovechar el marketing móvil, actualmente se están desarrollando muchos experimentos de proximidad para llegar al consumidor, como lo hizo McDonald’s cuando enviaba a todos los usuarios cercanos un sms con el que podían descargar un juego en el que debían durar más de 30 segundos, aquel que lo lograra, ganaba automáticamente un cupón para adquirir productos de la marca gratis.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7u0ij9D5S4Y[/youtube]

Este tipo de anuncios permite al consumidor una mayor interacción con la marca, lo que convierte el anuncio en una experiencia agradable y divertida.

También se hacen actualmente desarrollos de “realidad aumentada” para los smartphones en los que puedes ubicar un teléfono móvil y encontrar que los anuncios ofrecen más de lo que se puede ver a simple vista, incluso será posible emular de una manera creíble la visualización de un producto antes de comprarlo, como podemos ver en el siguiente video.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=66Askyf_lzk&feature=player_embedded[/youtube]

Son muchas las posibilidades que nos trae esta nueva tecnología, el único límite posible es el de la imaginación que las futuras generaciones de publicistas pongan en ella pues como hemos visto, lo único que nos queda es explorar más maneras de sorprender de manera agradable a nuestro consumidor.

Fuentes:

http://www.puromarketing.com/21/5004/acciones-publicidad-marketing-movil-incrementan-reconocimiento-marca.html

http://www.marketingdirecto.com/especiales/marketing-movil/los-hombres-323-usan-mas-el-smartphone-que-las-mujeres-168/

Por:

Oscar Alberto Segura

Salir de la versión móvil