Icono del sitio Concentrika Medios

Publicidad Aumentada, Una Nueva Realidad

En la cotidianidad de nuestras vidas, ya es muy natural el hecho de la tecnología como una necesidad en nuestras funciones sociales, consigo, el desarrollo de la virtualidad en los campos de las facultades humanas deja a la imaginación y el ingenio la unión de estos mediante un proceso creativo.

Para dar una introducción adecuada al siguiente artículo, nos referiremos a una de estas herramientas tecnológicas, la realidad aumentada “es el término que se usa para definir una visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real. Consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente, es decir, añadir una parte sintética virtual a lo real” (http://es.wikipedia.org).

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=NnMFqhLYtwg[/youtube]

La realidad aumentada, es una gran manifestación de creatividad, se puede decir que por sus ilimitados usos, las infinitas posibilidades de aplicación y su futuro prometedor, será un nuevo medio de comunicación para añadir a las posibilidades 360 de información. Tal afirmación puede ser posible por el proceso de desarrollo que van a tener los dispositivos digitales, ya que, la realidad aumentada se ha ido acoplando a los distintos sistemas que se han desarrollado a través de nuestra modernidad, pero, se empezará a crear aparatos acordes y súper compatibles con las posibilidades ya creadas y futuras sobre la realidad aumentada y su vinculación ante la interacción del cuerpo humano, la máquina, la digitalidad y la realidad.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=VNFQZOoRlj0[/youtube]

Una creación extra sensorial de la información, canales nuevos para captar y seducir la atención del público, es la ventaja que tiene la publicidad ante servicios y beneficios publicados en cualquier parte, a cualquier hora del día y sin agredir la visual del entorno o la saturación de mensajes transgresores para las personas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=U2m-BFWMndY[/youtube]

Hablamos de una publicidad portable,  renovable y actualizada en minutos, el publico siempre llevará consigo la posibilidad y la decisión de ver, sentir e interactuar con productos y servicios por medio de sus dispositivos móviles, de sistemas públicos de información y las campañas serán obligatoriamente cien por ciento vivenciales para los publicistas, pero con la posibilidad de relación profunda ante las personas, se debe ser prudente, objetivo y honesto para no llegar a crear una saturación social de una nueva ola propagandista, de atacar extrasensorialmente a cualquiera, de perder la dirección al que se quiere llegar y sacar la publicidad viral de la web y llevarla a la puerta de la casa.

Fuentes:

http://www.neoteo.com/el-futuro-de-la-realidad-aumentada

http://wwwhatsnew.com/2010/09/08/18-videos-de-realidad-aumentada-aplicada-al-marketing-y-a-la-publicidad/

http://www.realidadaumentada.com.co

http://es.wikipedia.org/wiki/Realidad_aumentada

Por:

Alex Bautista

Salir de la versión móvil