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Prohibido anuncio de Dakota Fanning en Reino Unido

 

 

 

 

 

Hace pocos días en Inglaterra se lanzó un anuncio que causó controversia, fue creado para la marca de perfumes Oh, Lola!, del diseñador Marc Jacobs, quien describe su aroma como “sensual” y asegura que “es más una Lolita que una Lola”, seguramente por estas afirmaciones se pensaba en hacer una publicidad que involucrara una hermosa joven. En el aviso participa la famosa actriz Dakota Fanning, quien yo recordaba a los 9 años de edad pero ahora ya tiene 17 años. La joven porta un vestido corto de color rosado y sostiene con sus manos una botella del perfume sobre sus piernas, tal parece que esta pose altero a los británicos, quienes dijeron que la fotografía era ofensiva e irresponsable ya que se percibía un aspecto sexual y era inadecuado porque Dakota parece de una edad menor. El anuncio se publicó en grandes revistas como Evening Standard (ES Magazine) o el Sunday Times Style.


Entonces la agencia creadora de la campaña Coty UK, se encargó de defender su posición diciendo que la imagen que proyecta la joven no es infantil ya que dejo de ser una niña, aunque algunos tengan esa percepción, en los que me incluyo. Además afirmaron que el hecho que tenga el perfume en las piernas no es indecente pero sí un poco provocador que por lo general es lo que se transmite con la publicidad de los perfumes.
Teniendo en cuenta las quejas de las personas, el ente regulador de la publicidad “The Advertising Standards Autority” prohibió la publicación de la imagen en Reino Unido y aclaró que en el aviso la actriz parece de menos de 16 años, que la postura y las piernas descubiertas son provocativas y atraen la mirada hacia su entrepierna, además da una connotación sexual a un niño, es ofensivo y podría ser tildado como un grave delito porque se considera pedófila, por todas estas razones la fotografía fue retirada el miércoles pasado. Este hecho ha convertido a Dakota Fanning en un tema polémico dentro de las redes sociales y seguramente hará auge para su carrera como actriz. El próximo año aparecerá en películas como: Very Good Girls, Mississippi Wild, Effie, Now Is Good, The Motel Life y The Twilight Saga: Breaking Dawn – Parte 2.
En mí concepto la fotografía está muy bien lograda, es sensual pero no es vulgar como para tener tan fuertes críticas al respecto. Simplemente se trataba de mostrar una Lolita seductora para vender un perfume que tiene la misma concepción; además tengamos en cuenta que la mayoría de las fragancias buscan este tipo de percepción solo que no están dirigidas a jóvenes. Tal vez solo fue un error de grupo objetivo, cada quien tiene su percepción. Decidan Ustedes.

http://www.revistapym.com.co/destacados/anuncios-protagonizados-dakota-fanning-son-censurados-reino-unido
http://www.lanacion.com.ar/1423100-la-publicidad-que-escandaliza-al-reino-unido
http://america.infobae.com/notas/37850-Dakota-Fanning-censurada-por-sexy

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