Diseño, producción audiovisual, contenidos multimedia, conceptos con los que el mundo publicitario está bastante familiarizado. Estas materias cobran parte importante en la labor del publicista pues le ayudan a materializar, de manera creativa, toda la teoría que hay detrás de una marca, ¿Pero qué pasa cuando no hay una marca protagonista? ¿Qué pasa si, en algún momento, decidimos enfocar todo el trabajo en temáticas de tipo social, ambiental o étnico? Esta es la propuesta de Nice & Serious, un equipo de creativos dedicados a generar conciencia a partir de la creatividad.
Desde Londres, esta agencia creativa se especializa en crear contenidos de todo tipo: producción de vídeo, edición, animación, fotografía, diseño, etc. Su diferencial: manejar temas de interés social. Y lo más importante, el punto de partida para todos los proyectos que inician: sostenibilidad. Pensar en generar, a través de historias breves pero concisas, recordación en el espectador, generar ideas que impacten, ideas que sean difíciles de olvidar.
[youtuber vimeo=’http://vimeo.com/47169777#’]
(‘Hola, somos Nice & Serious. Somos un estudio creativo, creado en la soleada ciudad de Londres, que hace films, animaciones, y cosas interactivas que harán volar tu mente. Pero, ¿qué nos hace realmente diferentes? Somos un grupo de creativos con conciencia. Amamos contar historias significativas que inspiren cambio, y es nuestro trabajo asegurarnos de que la suya sea escuchada. Pensamos, escribimos, producimos, filmamos, dirigimos, editamos, animamos, diseñamos, ilustramos, creamos. Estamos haciendo esto hace un buen tiempo y, como si fuera una receta, sabemos cuáles son los ingredientes mágicos y los pasos indicados para conseguir los resultados correctos cada vez. Así que siéntese, y pruébelo, pensamos que le gustará.’)
Liderando el grupo se encuentran Ben Meaker y Tom Tapper, fundadores de Nice & Serious, quienes tienen la idea de crearla movidos por un simple motivo: comunicar sosteniblemente partiendo de la imagen en movimiento. Detrás de ellos, y no menos importantes, hay nueve personas más, expertas en producción, edición, arte, diseño (gráfico y web) y animación, todos ellos comprometidos con todas aquellas problemáticas que tengan (y busquen generar) conciencia.
Aunque el trabajo sea difícil, la ejecución de sus producciones hace pensar lo contrario, pues se presenta al receptor de manera ágil, concreta y sencilla. Sus diseños sin ser extravagantes son, sin duda alguna, divertidos y llamativos. Se comunican por medio de datos pequeños pero determinantes y, a pesar de que los temas tratados impliquen seriedad, saben cómo manejar el tono comunicacional para no convertirlo en un diccionario lleno de terminología desconocida. Esto se puede evidenciar en su último trabajo lanzado, llamado Every Single Drop, realizado para Waterwise.
A pesar de que todo el contenido creado por Nice & Serious esté elaborado en inglés vale la pena revisarlo y analizarlo pues su propuesta, más allá de innovar en el ámbito del diseño y la producción, está exponiéndole al mundo que sí es posible abordar éstos, no desde una marca o producto, sino desde un problema que esté buscando solucionarse a través del cambio: está proponiendo y explorando en nuevos campos y así mismo lo declaran, pues bien recita su slogan: ‘serious issues. nicely visualised.‘ En eso se traduce, un equipo de personas exponiendo problemáticas de manera atractiva.
[youtuber vimeo=’http://vimeo.com/46692151′]
Fuentes:
– http://www.niceandserious.com/
– http://vimeo.com/niceandserious
– http://www.awwwards.com/web-design-awards/every-last-drop
Por: Carolina Arévalo Castro
@akacaroline