Para muchos de nosotros no será una novedad pero mas vale estar seguros de esta afirmación, por eso a continuación veremos como el Snap tag funciona en publicidad.
Como la huella digital es para cada uno de nosotros, el Snap Tag Code ha pretendido ser para las marcas,  esta tecnología no ha sido  explorada y aplicada en la publicidad en la totalidad de su potencial, se deberá un poco al desconocimiento de lo que en realidad es , sus formas de uso y alto  alcance.

Básicamente es un código 2D que sirve como identificador en las promociones de marketing móvil, las marcas necesitan captar más espacio en las redes sociales y este hecho a incrementado su uso, funciona así, la tecnología Snap Tag convierte logotipos de las marcas en herramientas de marketing interactivo, los consumidores de un producto o marca, ya sea desde su teléfono celular básico con cámara o de ultima tecnología (inteligentes), pueden capturar esta imagen y escanearla, para tener acceso a la aplicación creada para comunicar el mensaje publicitario, ofertas, contenidos, promociones e información de la marca;  su uso a demostrado ser más factible que el código QR, permitiendo de esta forma interactividad portable, desde cualquier ubicación y sobre cualquier formato publicitario. A partir de una investigación hecha a mediados de 2009 se demostró que el Snap Tag debido a que no hace descarga directa de aplicaciones para el acceso al mensaje garantiza efectivamente el objetivo del anunciante, a diferencia del código QR.

Sabemos como se usa, pero y ¿Cómo hacer una campaña basada en esta tecnología?.  Hablemos con ejemplos, los resultados en campañas con Snap Tag los tiene un pionero en el uso de estas nuevas tecnologías, Coca- Cola dio a conocer a finales de 2010 los resultados de las campañas realizadas para su producto Coca- Cola Zero a través de Snap Tag, formalmente la marca usó el código para promocionar 5 campañas diferentes, todas, un rotundo éxito, tanto en sus actividades de promoción como la acogida de las mismas en las redes sociales, con resultados de alto impacto, incremento en sus seguidores en Twiiter de 153% y 42% en la página de Facebook . Pero no se lanzó al consumidor esta tecnología sin previa formación de su uso, la marca se encargo a través de “capacitadores” en la calle,  explicarón al consumidor como funciona la tecnología Snap Tag, luego se arriesgó con eventos como búsquedas del tesoro, que terminarían en recompensas para los participantes, luego en puntos de venta y lugares de alto tráfico, colocaron infinidad de Snap Tags, donde los consumidores utilizarían sus teléfonos con cámara para tomar y enviar una foto del SnapTag al teléfono específico o a un mail, asi la respuesta es devuelta a través de un mensaje de texto multimedia que le permitiría conocer instantáneamente el mensaje publicitario, con el fin de establecer como objetivo único una relación móvil, marca- consumidor, en el camino a la fidelizacion.
Estrategia tecnológica interesante, que abre aún más caminos para los medios publicitarios, sus ventajas, básicamente una, no es necesario que el consumidor haga uso de ultima tecnología en móviles, un celular con cámara es mas que suficiente.

Actualmente existen marcas que se dedican a diseñar únicamente estrategias que impulsan a los anunciantes a construir posicionamiento a través de Snap Tag, es el caso de Condé Nast, que dio a conocer el paso mes de abril su estrategia de posicionar marcas como Glamour (Revista), a través de esta tecnología, el objetivo de la campaña es aumentar su relevancia en medios sociales, la campaña funcionara de esta forma, el consumidor o usuario de cualquier teléfono con cámara podrá enviar la fotografía del SnapTag. Desde ese momento se activará el botón “Me gusta” en Facebook, y adicionalmente también podrá, recibir ofertas especiales, participar en eventos y concursos.

Está visto que la tecnología, es complemento de la publicidad, con prontitud los publicistas debemos dar buen uso de estos recursos, basados en el conocimiento y viabilidad de sus usos.

Para conocer más en los links de las fuentes se encuentra alojada la información.

El uso del Snap Tag


Autor: AleRuiz

Fuentes:
http://www.spyderlynk.com/how-snaptags-work/engagement.html
http://www.marketingnews.es/internacional/noticia/1056563028505/conde-nast-ayudara-construir-huella.1.html
http://www.clubdarwin.net/seccion/marketing/coca-cola-usa-snap-tag-y-bate-todos-los-records-en-promociones
http://www.spyderlynk.com/how-snaptags-work/tracking.html

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