LEITMOTIV, cree en el aprendizaje desde la experiencia, mediante el intercambio de experiencias con mentores. Nos enfocamos en la innovación y la enseñanza flexible, orientada a desarrollar competencias prácticas y formar a nuestros estudiantes para que puedan enfrentar rápidamente los retos del mercado laboral.
Entendemos que el mundo necesita profesionales productivos, creativos y con pasión; así que orientamos nuestros esfuerzos en satisfacer sus necesidades de conocimiento para que puedan aportar al desarrollo de la sociedad.
Nuestros Principios
Pasión: Con la creatividad como base, buscamos el desarrollo de personas apasionadas por las profesiones creativas a partir de su relación con un cuerpo docente que comparte sus intereses.
Innovación: Nuestro estilo de educación se fundamenta en técnicas de inmersión mediante la aplicación del conocimiento directamente en las herramientas usadas por el sector audiovisual en nuestros salones de clase, tanto análogos como digitales. Promovemos el desarrollo de currículos altamente diferenciados que combinen los elementos de la creatividad, la industria de las artes y las habilidades personales.
Dedicación: Nuestro principal esfuerzo se centra en entender los intereses de los estudiantes y responder a las oportunidades laborales disponibles en la siempre creciente y cambiante industria audiovisual y creativa.
Aprendizaje apoyado en la experiencia: La relación con el sector real debe ayudar a nuestros estudiantes a alcanzar sus objetivos educativos en la industria audiovisual y creativa.
PROGRAMAS DE DIPLOMADO (+8 semanas)
DIPLOMADO EN ILUSTRACIÓN
El diplomado en ilustración se enfoca en el desarrollo de imágenes que llevan un mensaje. El programa tiene una fuerte fundamentación en el desarrollo de habilidades artísticas en entornos análogos para terminar en ambientes digitales. Nuestro programa de ilustración ha sido exitoso durante varios años y es uno de los referentes principales de nuestra Escuela. Las unidades de técnicas de ilustración te permitirán perfeccionar tus habilidades en la composición de imágenes. Las unidades de técnicas digitales te permitirán aprender lo necesario para plasmar tus ilustraciones usando software especializado. Todo esto guiado por profesores reconocidos con experiencia en el desarrollo de ilustraciones profesionales.
Duración: 100 horas presenciales
Unidad 1. Fundamentos de ilustración
• Técnicas de transparencias (Tintas)
• Técnicas de opacidad (Acrílicos)
• Técnicas Bitmap y Vectoriales
Unidad 2. Ilustración Digital
• La ilustración digital en el mundo
• Ilustración vectorial B-N o dos tintas para etiqueta vintage con diseño de tipografía.
• Diseño de Producción y dirección de arte
• Creación de Paletas de Color RGB
• Color Scripts, Pitches, Main titles.
• Collage, fotomontaje, uso de librerías y referencias
Unidad 3. Trabajo final
• Optimización de trabajos individuales
• Entrega de trabajos finales
DIPLOMADO EN CONCEPT ART
El programa de Concept Art aplica las técnicas de ilustración para crear un diseño visual de algo que aún no existe. Al cursar este programa desarrollarás habilidades para crear diseños de ambientes, personajes o elementos aplicables a cine, televisión, video juegos, animación, comic, novela gráfica y otros materiales publicables. Desarrollarás todo tu trabajo usando software especializado y tablas digitalizadoras.
Duración: 100 horas presenciales
Unidad 1. Fundamentos de Concept Art
• Introducción a las técnicas digitales
• Perspectiva
• Ambientes y entornos
• Speed painting
• Concept creation
Unidad 2. Concept Art aplicado
• Diseño y creación de personajes
• El cuerpo
• Movimiento
• Vestuario
Unidad 3
• Revisión de propuestas y optimización
• Muestra final
DIPLOMADO EN PINTURA DIGITAL AVANZADA (CONCEPT ART AVANZADO)
El diplomado de pintura digital avanzada, está dirigido a ilustradores, dibujantes, diseñadores o egresados del programa de concept art, con un grado básico o intermedio de conocimientos en pintura digital o ilustración. El diplomado te permitirá explorar profundamente las técnicas composición de imágenes, render y are conceptual utilizando varias herramientas de software combinadas para implementar proyectos basados en pintura digital.
Para cursar este diplomado, uno de nuestros profesores validará tu portafolio para asegurar que tienes el manejo de las técnicas básicas necesarias para que puedas tener éxito en el programa.
Duración: 100 horas presenciales
Unidad 1. Fundamentación
• Introducción a Zbrush, ejercicios básicos.
• Diseño de personajes en Zbrush para Concept Art: Proceso de creación de personajes con diferentes estilos y orientado a diferentes propósitos de la producción
• Turnarounds: integración de Zbrush/Photoshop: Bocetado de vistas de personajes
• Retrato de personajes: Técnicas de retrato de diferentes estilos, formas, razas o variaciones de personajes para comunicar la idea inicial del estilo del personaje a desarrollar.
Unidad 2. Diseño de criaturas y personajes originales
• Diseño de criaturas, enemigos o personajes originales para diferentes propósitos en la producción usando herramientas 2d y 3d.
• Referenciación fotográfica: Uso de la referenciación fotográfica y otras ayudas gráficas para generar un concepto con una presentación realista.
Unidad 3. Concept art aplicado
• Ilustración para portada (libros o revistas): Fundamentos para la creación y correcta composición de una ilustración editorial
• Ilustración para animación: Aplicación del cambio de estilo para el mercado de la animación en 2D o 3D.
• Ilustración de ideas y narrativa de pequeñas historias.(Color key, keyArt, Storyboard)
• Escenas de batalla – fantasía: Construcción de escenas épicas utilizando elementos narrativos con herramientas 2D y 3D.
• Ilustración de ciencia ficción: Fundamentación para el desarrollo de ilustraciones originales con elementos de narrativa, cinematografía, color y composición.
Unidad 4. Proyecto final
• Concept Art como negocio
• Preparación de portafolio,
• Valoración del trabajo de concept art
• Entrega de proyecto final.
DIPLOMADO EN MODELADO 3D
En el diplomado de modelado 3D desarrollarás las habilidades artísticas necesarias para desarrollar una representación en tres dimensiones de un objeto viviente o inanimado usando software especializado. Nuestro Diplomado te da los conocimientos y fundamentación artística necesaria para desarrollar proyectos en la industria de la animación. Al terminar el programa tendrás las herramientas necesarias para fortalecer tu portafolio para aspirar a posiciones como modelador de personajes o productos o diseñador junior en una línea de producción de animación, videojuegos o posproducción.
Duración: 100 horas presenciales
Unidad 1. Fundamentos de modelado
• Interface workflow, herramientas de construcción
• Técnicas de Modelado: volumen, forma, proyecciones y medidas.
• Mapas Uvs
• Preparación de artes para texturizado.
• Shading (tipos de materiales: metales, vidrios etc), bump y displacement maps
• Teoría de Iluminación (Análisis de escenas reales para integración del 3D):
• Introducción a vray
• Iluminación Global, Linear workflow y sus ventajas, HDRI
• Render: Espacios de color y formatos de render a 8, 16 y 32 bits, introducción a render passes con vray – render layers, composición de render en photoshop, product shot.
Unidad 2. Montaje de escena
• Introducción al diseño conceptual
• Modelado Orgánico, nociones básicas anatomicas.
• Modelado de escenarios, nociones de topología, mapas Uvs
• Texturizado: Pintura de texturas para personajes, color base, masking, channels
• Render Pass – Render Layers
• Composición de las capas 3D
Unidad 3. Proyecto
• Finalización de la escena
DIPLOMADO EN ANIMACIÓN 3D
El programa de animación 3D de Leitmotiv se enfoca en la animación basada en la mecánica de los personajes (rigging), el modelado y la composición. Somos una de las escuelas pioneras en la formación en animación en MAYA para 3D. Nuestro diplomado es desarrollado por profesionales expertos con experiencia en estudios de animación reconocidos en el país.
Duración: 100 horas presenciales
Unidad 1. Introducción a la animación 3D
• Pipelines y workflows en animación
• Poses y lineas de accion
• Set up de escena
Unidad 2. Lenguaje visual para animación
• Blocking
• Overlap
• Walk cycle
Unidad 3. Construcción de escena
• Mapas de color, pintado de detalles, Masking
• Bump, Displacement
• Canales: Subsurface, Specular, WetMaps
Unidad 4. Composición
• Teoría de de Ojos (PSh)
• Shading
• Procedurals Textures
• Lighting
• Render Pass – Render Layers
• Composición por fases
• Entrega final
DIPLOMADO EN MOTION GRAPHICS
El diplomado en motion graphics te dará las herramientas necesarias para desarrollar imágenes en movimiento para comerciales, publicidad, páginas web, televisión, comunicación gráfica y cualquier otra aplicación visual en pantallas de cine, televisión, web o pantallas digitales.
El programa integra el diseño gráfico y la comunicación de información por medio de la composición de elementos visuales, color, tipografía, formas e imágenes en movimiento. Es en sí una mezcla entre diseño grafico y animación, y está encaminado al desarrollo de branding audiovisual.
Duración: 100 horas presenciales
Unidad 1. Historia y fundamentos de motion graphics
• ¿Qué es Motion Graphics?
• Breve recorrido de la disciplina en la historia
• El Diseño en Motion Graphics
• Principios y conceptos de animación
• Los 12 principios de animación
• Ritmo Stop motion-pixilación
• Estructura, animación tradicional y por despiece,
• Video experimental
• Animación en After Effects
Unidad 2. Componentes y herramientas de un gráfico en movimiento
• Capas
• Textos, créditos
• Rotoscopia, Infografía
• Color
• Efectos, Videoclips & Visuales
• Modos de fusión
Unidad 3. Motion graphics aplicado
• TV Branding & Comerciales
• Procesos de motion graphics en la empresa
• Cualidades de la marca
• Revisión de proyecto y entrega final
DIPLOMADO EN DISEÑO DE PERSONAJES 3D
Aprende las técnicas que permiten aplicar a un personaje volumen, color, personalidad. Adquiere las habilidades para crear personajes deslumbrantes que se adapten a cualquier necesidad audiovisual.
Empezarás con las técnicas básicas para aplicar el concepto artístico a un personaje y terminarás con la aplicación de herramientas de software de última generación. Podrás utilizar los conocimientos en cualquier ámbito del sector de cine, animación, televisión, video juegos, publicidad o ilustración.
Duración: 100 horas presenciales
Unidad 1. Fundamentos artísticos para diseño de personajes 3D
• Valores tonales
• Luz y sombras
• Bocetado de figuras
• Dibujo anatómico fundamental
• Dibujo estructural para escultores
• Bocetado de figura humana
• Fundamentos básicos de escultura y manejo de herramientas
Unidad 2. Creación de personajes 3D análogo.
• Estructura, base y esqueleto
• Volumen inicial del personaje
• Detalles, props y pedestal
• Presentación final de proyecto análogo
Unidad 3. Fundamentos de diseño de personajes 3D Digital
• Fundamentos de Autodesk Maya
• Herramientas Básicas para modelado
• Fundamentos de coordenadas de mapas
• Modelado de props y piezas
• Modelado orgánico para personajes y topología
• Coordenadas uvs
• Modelado orgánico para personajes, ensamble de piezas y props, modelado de pedestal
• Modelado orgánico con Autodesk Mudbox
Unidad 4. Texturización y render
• Texturizado en mudbox y photoshop
• Conceptos básicos de texturizarción
• Referencias fotográficas
• Unidad de texturizado en mudbox
• Foto manipulación en photoshop para texturas
• Render y presentación
• Render e iluminación desde mudbox
• Creación de materiales
• Retoque en photoshop
• Presentación y diagramación en photoshop
• Revisión y entrega de proyectos
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