Concentrika Medios

Last Call, la primera película interactiva donde los espectadores deciden

¿Qué opinan de entrar a cine  y poder elegir cuál es el desempeño del protagonista durante el film?,  pues esto ya es posible gracias a THE LAST  CALL, el nuevo film de 13 th Street.

Se trata de la primera película interactiva disponible en el cine, se desarrollo un sistema en el que el espectador puede comunicarse con el protagonista de la película, para que esto funcione dentro del cine, los usuarios reciben un flyer y ven un anuncio que los invita a ingresar  su número telefónico en una base de datos de llamado rápido.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=386VGKucWDo[/youtube]

Y cuando menos lo esperas a mitad de la película, la protagonista hace una llamada y el sistema de datos selecciona un número de la audiencia aleatoriamente. En este preciso momento suena el teléfono de un espectador y como el sistema desarrollado funciona por comandos de voz, este puede elegir el siguiente movimiento de los protagonistas, siendo así una película que tiene diferentes opciones  de  posibilidades.

 

Son cada vez  más las opciones que nos brindan las marcas para interactuar con ellas y este es un claro ejemplo de que la interacción entre la marca y el consumidor puede generar bastante aceptación, y también recordación, el único problema es que muchas personas tendrán versiones diferentes de la película. Pero estoy seguro de que este método de interacción, va a dar mucho de que hablar y qué además no tomara mucho tiempo en implementarse en las grandes producciones a nivel mundial.

Recursos:

http://www.briefblog.com.mx/tag/13th-street/

http://theinspirationroom.com/daily/2010/13th-street-last-call/

Por: William Andrés Puentes

Salir de la versión móvil