Icono del sitio Concentrika Medios

La tendencia Vintage también en Publicidad.

Esta de moda la palabra Vintage, para muchos no es más que usar lo viejo, traer las características visuales y estéticas del pasado a nuestro tiempo.

Vintage quiere decir, objetos antiguos de diseño artístico y de buena calidad, esta palabra no esta reconocida por la Real Academia Española pero es de uso cotidiano en el lenguaje actual, nos referimos a lo vintage como un estilo retro o clásico, se intenta recrear en esta tendencia a los productos antiguos que siguen siendo valorados, es importante resaltar que mientras algunos anunciantes se empeñan en la creación de nuevos medios otros le han sacado partido a esta novedosa forma de llegar a un grupo objetivo, que más bien está definido por los adultos jóvenes, un plus de esta forma de comunicación es el aporte al cuidado del medio ambiente, el reciclaje hace parte de esta tendencia.

Ahora bien la estética visual del cartelismo ha resucitado a través de esta tendencia que es ahora aplicada también a la publicidad, y va más allá de traer a ala actualidad medios como los murales, también marcas como Mc Donald’s le apuestan al concepto.

Resulta que la multinacional de comidas rápidas, lanzó una nueva hamburguesa llamada 1955, el objetivo es retomar el sabor original de las primeras hamburguesas de la marca, el nombre justamente hace alusión a el año en que fue fundada la exitosa cadena de restaurantes.

El lanzamiento de este producto se hizo a través de una campaña que hace un paralelismo entre la década de los cincuenta y la actualidad, con un excelente presupuesto de 870.992 euros sólo para el mercado de España, la agencia TBWA para la División Sur de Europa tomo el riego de apostar por las nuevas viejas formas de hacer publicidad, en un comienzo la campaña estar dispuesta para  Francia, Italia, España, Suiza y Malta.

El tono de la campaña es humorístico, la estética visual se basa en el uso de colores fuertes, llamativos de los 50’s, y adicionalmente en los spots de la campaña resalta el ultimo reconocimiento obtenido por la marca en calidad.

Es importante pensar que como un pionero de tecnología y recursos novedosos como Mc. Donald’s esta haciendo uso de la publicidad Vintage mas nos vale no echar en saco roto este recurso creativo.

Así que la propuesta esta hecha los publicistas ha desempolvar y traer devuelta las tendencias de otros tiempos.

Para ver el spot de la campaña, en fuentes click en el enlace de Marketing News.

Autor: AleRuiz

Fuentes:

http://www.marketingnews.es/distribucion/noticia/1055149028805/mcdonalds-hamburguesa-campana-sabor-vintage.1.html

http://www.comoyodsg.com/blog/1188/35-muestras-de-publicidad-vintage/

http://www.flickr.com/groups/vintage_advertising/

Salir de la versión móvil