En la última versión del tan esperado CES en Nevada las Vegas, se realizó el lanzamiento de MySpace Tv Service de Panasonic, una nueva propuesta que no solo es avanzada tecnológicamente, sino que ha creado una forma mucho más avanzada de interacción con los usuarios.
Presentaron esta propuesta como un desarrollado servicio de televisión social que por ahora solo estaría disponible en los televisores inteligentes de la compañía, el cual le permite al televidente ver en tiempo real lo que está de moda, lo que sus amigos están viendo, lo que su celebridad favorita está recomendando, en general descubrir nuevos programas, compartirlos y opinar sobre éstos desde su televisión.
MySpace Tv Service renueva completamente la idea que la televisión será reemplazada por otros medios, ya que se ha igualado y ha permitido que el televidente tenga poder sobre la programación y el desarrollo de la misma. La posibilidad de opinar en tiempo real de lo que se está viendo incluye al televidente en la creación de lo que quiere ver y no solo a nivel de programación y si no a nivel publicitario.
Esto se convierte en la forma de medir instantáneamente el impacto de una campaña, reduce los tiempos de análisis y permite hacer mejores inversiones de presupuesto y aunque siendo algo arriesgado se podría decir que se convierte en una ventana en la que publico expresa sus imaginarios y percepciones sobre cualquier marca, es una herramienta que permitiría tomar acciones inmediatas a partir de lo obtenido por medio de este canal, lo más interesante de eso es que no solo incluirá producciones televisivas, si no que se contempla también la música, la descarga de álbumes y la consulta de bibliotecas, por lo cual amplia y trasforma el concepto de televisión y de una u otra forma también lo hará con el concepto de publicidad
Definitivamente la interactividad con el usuario no se ha relegado únicamente a las nuevas tecnologías y a los nuevos dispositivos si no que han permitido integrar y adaptar a medios con los que muchos usuarios todavía encuentran afinidad, logrado ampliar el número de personas que pueden relacionarse con determinada campaña marca o producto.
Finalmente el diseño de este nuevo producto no solo contemplo su interacción en televisores si no que incluyo otro tipo de dispositivos por lo cual lanzarán aplicaciones para poder sincronizar los contenidos con sus computadoras, tabletas o teléfonos inteligentes y podrán ver televisión con sus amigos virtualmente desde cualquier ubicación.
Fuentes:
http://www.vivepanasonic.com/2012/01/19/myspace-tv-en-viera-connect/
http://socaltech.com/myspace_panasonic_unveil_social_tv_service/s-0040309.html
Por:
Kelly Johana Beltrán Ramos