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Bajo las condiciones actuales de la compañía FACEBOOK en términos de cobertura para engrosas sus filas, se conoce la compra frecuente de marcas de aplicaciones relacionadas al negocio que podrían representar competencia para las pretenciones de la misma.

Como ya se mencionó en uno de los artículos anteriores, las intenciones de Facebook se enfocan en convertirse en un emporio digital de comunicación transversal a través del cual se brindan todos los servicios comunicacionales a través de la web.

Por supuesto los desarrolladores de la compañía han encontrado cada vez menos posibilidades de ampliar su base de datos dado que la marca se encuentra en cada rincón del planeta en donde haya conexión a la red y equipos para acceder a ella. Lo que los ha inducido a voltear su mirada a los países o regiones en donde el acceso a internet se convierte en un impedimento de orden estructural dadas las condiciones económicas y orográficas que retrasan el acceso a las bondades de la tecnología de la comunicación.

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En meses anteriores se supo de la intención de Google de llevar conexión wifi a través de una especie de globos aerostáticos equipados con redes inalámbricas en territorio aéreo de Nueva Zelanda, lo que resultó en sí una campaña publicitaria en favor de la compañía dados los resultados en términos beneficios sociales y comunicativos.

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Pues bien, el gigante FACEBOOK ha tomado ejemplo de Google y aprovechando su músculo financiero ha tomado la decisión de entrar de lleno al negocio planteado por su competencia comprando una compañía aeronáutica que se encargaría de fabricar drones para tal labor.

La transacción se realizaría para adquirir la compañía TITAN AEROSPACE, la cual fabricará drones capaces de sobrevolar el espacio aéreo por un periodo de cinco años de manera continua, lo que garantizaría conexiones de internet en sitios remotos a través de la emisión de señales a una central en la tierra, así pues los cálculos iniciales de FACEBOOK para sacar adelante su proyecto enfocado a engrosar sus filas es de 11.000 drones en operación. De esta manera se pretenden globalizar las nuevas mecánicas de comunicación a nombre del gigante azul.

 

FUENTES:

facebook

drones

Por:

Mario Gallo

@MAYOMBE11

Departamento de Publicidad

Carrera de Publicidad

Universidad Central

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