Una de las películas más revolucionaria de los últimos tiempos, no solo por historia si no por elementos que la componen, una historia construida con elementos no reales basado en la imaginación de situaciones que no podríamos ver en la realidad pero que de seguro si en el futuro podremos disfrutar, pues ahora no es tan lejano, el periódico que causo tanto revuelo en la película y que hizo pensar a más de uno que sería una idea muy divertida y revolucionara, sería realidad gracias a la unión de algunas marcas y científicos.
Nace como una revolución a la forma de pautar en medios impresos (periódicos y revistas) y de cambiar la forma de mostrar los anuncios publicitarios.
“Esto gracias a una finísima pantalla de vídeo que será instaurada en las páginas de la revista Entertainment Weekly, que hacen recordar la magia del periódico ‘Daily Prophet’ de Harry Potter, informó Financial Times.”
La revista EW publicada por Time Inc será quien inovene en este sentido, es la primera que lograra por medio una pantalla finísima se reprodusca un video donde un famoso o reconocido personaje estadounidense promocione la marca , en este caso promocionando un nuevo producto de Pepsi , ya que es Pepsi Co. y CBS los que entraran a marcar la diferencia.
Es una pantalla con el tamaño de un celular y se reproducirá video y sonido cuando el lector únicamente cambie la pagina, la abra en ese instante el video se pondrá en marcha.
No se tiene conocimiento claro y exacto de cuanto puede costar el desarrollo y si puede ser rentable y sostenible para el medio impreso que quiera adquirirlo, y tampoco un precio claro para quien quiera pautar, pero si saben que será mas costoso que la publicidad normal. Se quiere lanzar por medio de una estrategia de mercadeo que pretende llamar la atención de una manera entretenida y diferente en un momento donde los medios tienen que estar en constante movimiento por los cambios que exigen las nuevas formas de comunicación junto con la nueva tecnología.
“George Schweitzer, Presidente de Mercadotecnia de CBS, citado por FT, ha señalado que esta tecnología es el futuro, es una forma de sorprender y captar a más clientes”.
Así que muy pronto la industria de pauta y comercio tendrá un cambio revolucionario, un constante movimiento por las diferentes formas de atraer a los consumidores, ofreciendo cosas nuevas y recurriendo a una competencia. Así que aproveche el periódico impreso porque más adelante podrá disfrutar de un periódico totalmente futurista.
[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=YxZW58exy0M’]
Fuentes:
http://www.tecnodiva.com/2011/11/23/periodico-tradicional-incursiona-con-la-realidad-aumentada/
http://www.enter.co/otros/periodicos-como-el-de-harry-potter-seran-posibles-en-3-anos/
Por: Katerine Contreras
Departamento de Publicidad
Carrera de Publicidad
Universidad Central