El motor de búsqueda de Google se ha convertido en toda una red de negocios, en donde millones de personas alrededor del mundo entran a buscar mucho más que información, algunas veces productos, servicios o relaciones comerciales, como publicistas debemos conocer que herramientas están a nuestro alcance para aumentar la efectividad de nuestros clientes, por esta razón he decidido recopilar información sobre las tendencias para anunciarse en el sitio de búsquedas más popular del mundo.
Aunque como muchos saben y no está demás decirlo Google no admite banners ni pop ups, con el fin de no saturar su portal ni al usuario con publicidad, pero desarrolló la herramienta Google Adwords que básicamente permite pautar a través de enlaces patrocinados. En el siguiente video verán en qué consiste.
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Así funciona Google Adwords:
– Usted crea su propio anuncio, elige las palabras clave relacionadas con el negocio a anunciar, Google dispone de esta herramienta para ayudarle a encontrar las palabras clave de su interés: https://adwords.google.com/select/KeywordToolExternal?defaultView=2
– Cuando los usuarios hacen una búsqueda con una de las palabras clave, el anuncio puede aparecer al lado derecho o arriba de los resultados de la búsqueda, de esta forma se muestra a las personas que ya están interesadas por el producto o servicio que se está anunciando.
– Con Adwords podrá tener mayor alcance, aunque ya aparezca en los resultados gratuitos de la búsqueda de Google, Adwords le ayudará a captar nuevos públicos en Google y en su red publicitaria de sitios, estos sitios pueden ser de búsqueda, de contenido, blogs u otros productos. La red de Google es la mayor red de publicidad online del mercado y llega a más del 86% de los usuarios de internet.
– Puede modificar los anuncios en cualquier momento y así ajustar su presupuesto hasta obtener los resultados que quiera. Dispone de distintos formatos y puede segmentarlos por zona geográfica y por idioma.
– Adwords le permite medir la rentabilidad de su inversión.
– Usted solo paga por clic que los usuarios hagan en su anuncio, no por las veces que aparezca.
– Cada palabra clave tiene un valor distinto, dependiendo del tráfico que genere.
– Los anuncios pueden ser orientados contextualmente, es decir, cuando un usuario navega en un sitio de la red de contenido puede ver anuncios relacionados a los temas de dicha página web.
Esta es la información más relevante sobre Adwords, en un próximo artículo les mostraré otras herramientas de Google que tienen que ver con publicidad.
Fuentes:
http://www.existaya.com/publicidad_y_mercadeo_en_google.php
http://www.google.com/intl/es/ads/
http://google.dirson.com/adwords.php
https://www.google.com/accounts/ServiceLogin?service=adwords&cd=null&hl=es-ES<mpl=adwords&passive=false&ifr=false&alwf=true&continue=https://adwords.google.com/select/gaiaauth%3Fapt%3DNone%26ugl%3Dtrue&sourceid=awo&subid=ww-es-et-ads1_d_top_1