XY Asociados es una reconocida agencia publicitaria mexicana que a cargo de Fernando Herrera como Director General presta diversos servicios publicitarios tradicionales y otros de tipo vanguardista en términos de investigación y medición de datos informáticos, traducidos en campañas 360.
En el último caso la metodología de extracción y procesamiento de la información ha sido bastamente probada para extraer datos de redes sociales más reconocidas como Facebook, Twitter, Linkedin, entre otras. En donde se encuentra el grueso de la información de los usuarios de la red, quienes finalmente se convierten en clientes del mercado. Dicha metodología es conocida en la agencia como OTL (On The Line) la cual sintetiza la investigación sociológica de mercados en internet.
A través de estos estudios la agencia ofrece los siguientes servicios:
Contenidos: Contenidos publicados en el blog.
Publicidad: Publicidad en el blog para promocionar productos o servicios.
Coaching: Asesoría para empresas o capacitación para administrar redes sociales.
Nuevos negocios: Social Media Marketing OTL.
Community Manager: Asesorías profesionales.
La agencia presenta un blog abierto a profesionales de la publicidad y la comunicación, desde donde se publican sus artículos, aportando a diario experiencias e innovaciones del ejercicio comunicativo, produciendo un efecto atractivo para profesionales interesados en marketing e industria publicitaria.
Esta agencia no solo se hace importante en el medio del país centroamericano por su innovación y el reconocimiento de las redes como fuente primordial de información y contacto de los mercados, sino por la realización del congreso Roastbrief, uno de los certámenes publicitarios más relevantes del ámbito local y en esta, su tercera edición para toda la región dada su ampliación al escenario internacional, teniendo como invitados a España, Argentina, Colombia, Venezuela y Perú con ponentes que han sido premiados en festivales mexicanos e internacionales.
El congreso se llevó a cabo en Puebla México, los días 28 y 29 de octubre, el cual se presentó como un festín en el cual el protagonista es el concepto de proteína publicitaria a través de la cual se alimentan las agencias, la academia y el mercado para innovar en términos de técnicas y estrategias para una comunicación más efectiva y más cercana a las necesidades de los consumidores, con los siguientes temas en su agenda:
- Artes visuales
- Ciencias de la Comunicación
- Comunicación gráfica
- Comunicación visual
- Diseño Digital
- Diseño gráfico
- Mercadotecnia
- Marketing Digital
- Publicidad
- Periodismo
- Relaciones Públicas
[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=-gkTjB7qD4I’]
[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=L9R83Oq_uDc’]
Fuentes:
Por:
Mario Gallo
@MAYOMBE11
Departamento de Publicidad
Carrera de Publicidad
Universidad Central