No cabe duda que el publicista ve espacios aptos para sus creaciones en todo lado, en el cielo, en el bus, en el espejo, y hasta en la sopa, hasta ahora a ninguno se le había ocurrido que se estaban  desaprovechando 30 segundos en los que el consumidor promedio esta activo, a la expectativa o simplemente pensando en productos o servicios para consumir, consiste en un ejercicio cotidiano de quienes usan las escaleras eléctricas, en su mayoría ubicadas en centros comerciales, donde todos incluyéndome, pensamos siempre … bueno ¿y  que comemos?, o ¿que le regalo?,¿ que necesito en casa?, bien, podría decirse que en ese momento estamos en un tiempo ocioso por llamarlo de alguna forma, y es una ocasión perfecta, para un impacto sensorial, tacto y vista expuestos.

Pensando en aprovechar este corto periodo de tiempo, surgió en Canadá en la casa EHC Global, el mayor fabricante a nivel mundial de pasamanos, la técnica AdRail.

Esta nueva técnica BTL , consiste  en permitir que el consumidor logre entrar en contacto directo con las marcas, literalmente tocándola, se imprimen los mensajes de la marca en colores llamativos, y no basta con el impacto visual, el barandal puede ser de alguna forma texturizado, haciendo de esta experiencia aunque corta bastante agradable y segura,  los barandales son de un material anti microbiano.

La fabricación e instalación de ADRail es un sistema patentado en todos los países. En Sur América esta presente ya en dos países México y Brasil. Estos barandales son  producidos con una técnica especial, pocos soportes permanecen tanto tiempo en el campo de visión de los consumidores. La ventaja adicional de este sistema es su larga vida útil, comparándolo con los métodos de vinilado tradicionales.

Claramente este sistema se establecerá pronto como  herramienta principal para la pauta del mensaje publicitario, ya que en casos probados por ejemplo McDonalds España, siendo una  de las primeras empresas que se beneficia anunciándose  en el AdRail, reconoce que actualmente  en el centro comercial Diagonal Mar en Barcelona, de la multitud de mensajes publicitarios que reciben sus clientes a diario, este sistema sigue demostrando que logra fácilmente altos niveles de reconocimiento y recordación de su marca y productos, por ahora este nuevo espacio publicitario solo se ha instalado en centros comerciales, pero los fabricantes están trabajando en conseguir que este presente en aeropuertos, centros empresariales y estaciones de metro.

Esta empresa de hecho ya hizo un estudio de la eficacia del AdRail, que arrojo los siguientes resultados, el 57% de los entrevistados usuarios de escaleras eléctricas recuerdan el contenido de la publicidad, el 28% recordó el anuncio específico, y aproximadamente el 47% de los que recuerda el anuncio admitió que este soporte  aumentado su interés en comprar el producto. El impacto es tal que actualmente existen en el medio varias agencias que se dedican en un considerable porcentaje en exclusivo al AdRail.

Para algunas personas esta técnica novedosa, no es mas que un nuevo espacio ocupado para sobresaturar de publicidad al consumidor, mas es cuestión de la perspectiva, para mi es un nuevo soporte publicitario que los empresarios y publicistas,  debemos aprovechar, y no esta demás nombrar algunas marcas que ya probaron con este sistema, BMW, HSBC, Olympus, Nokia, Samsung, McDonald’s, Coca-Cola, DHL, Maxell, Sony, TDK, EuroHypo, Consol Energy, H & M.

Autor:  Alejandra Ruiz

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1 comentario

  1. Con esto se re-afirma que en los pequeños detalles se encuentran ideas grandes y se crean conceptos bastante creativos.

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