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Central Camp 2025 – 1 

Por Paula Valentina Pesca Ochoa ppescao@ucentral.edu.co

Así se vivió la quinta edición del Central Camp en la Universidad Central

¿Qué es el Central Camp?

La Escuela de Comunicación Estratégica y Publicidad de la Universidad Central realizó recientemente la quinta edición del Central Camp, una experiencia académica que busca fortalecer la creatividad, estrategia y trabajo con marcas reales y estudiantes. Esta edición es un espacio inmersivo de dos días que llevó a estudiantes de distintos semestres, principalmente del programa de Publicidad, junto a estudiantes de Comunicación Social.

El objetivo central del evento es brindar a los estudiantes una experiencia cercana al mundo laboral, enfrentándolos a retos creativos reales propuestos por marcas y agencias aliadas. Se programan dos días fuera de Bogotá, donde los estudiantes son acompañados por profesores,  madrinas y padrinos (Quienes son estudiantes que ya han vivido la experiencia en semestres anteriores y hacen parte del acompañamiento creativo para los asistentes), y en esta ocasión el acompañamiento presencial de representantes de las marcas como jurados. 

Todo esto para hacer más completa la experiencia para los estudiantes, por el tiempo inmersivo para desarrollar la creatividad y los retos propuestos.

Experiencias que transforman el aprendizaje

En esta edición los estudiantes tuvieron la oportunidad de trabajar con grandes marcas las cuales fueron Vanish quita manchas, y Chocolate Sol de Casa Luker. Los desafíos fueron presentados por la Agencia de Publicidad Santa, dirigida y creada también por egresados Unicentralistas, Gregorio Ruiz y Carolina Rodriguez. 

También hubo acompañamiento presencial de Miguel Rudiano como representante de esta agencia Santa Publicidad quien participó en las actividades como evaluador y experto, dando también retroalimentaciones y consejos a cada uno de los grupos de estudiantes. 


Día 1 : Primer reto publicitario, Vanish, quitamanchas.

Al llegar a la finca, inmediatamente los estudiantes reciben el brief propuesto por la marca, donde en este caso Vanish, buscaba volver a posicionar el VANISH BLANCO, teniendo el cuenta su lema inicial y su competencia directa.

En la primera jornada, los estudiantes hicieron su primera entrega, donde hablaron de la creación de su propia agencia, nombre y slogan, y mostraron su primera propuesta para la marca, donde los profesores y jurado retroalimentaron, aconsejaron y corrigieron cada uno de los grupos para así, en la segunda jornada del primer día, pudieran empezar con la ejecución, producción y post producción de la campaña, y desglose de esta para la presentación final. 

Los estudiantes lograron crear campañas llenas de creatividad, esfuerzo y mucha dedicación, al ser la primera entrega hubo nervios, dudas y tal vez hasta miedo, pero cada grupo siguió las recomendaciones de las retroalimentaciones y las campañas fueron exitosas.

Así, el jurado Miguel Rubiano, junto a los profesores, madrinas y padrinos, lograron deliberar y escoger el primer grupo ganador del campamento. 

Dia 2: Segundo reto publicitario, Chocolate Sol 

Al terminar la primera jornada del, se les presentó el brief de la segunda marca, la cual buscaba volver el “día Chocolate Sol” vigente nuevamente en la mente y las mesas de los Colombianos

Los estudiantes, más entusiasmados y con más experiencia, en el segundo día iniciaron su trabajo desde temprano, con grandes ideas, haciendo cambios ya que identificaron las falencias de cada grupo, así puliendo sus presentaciones y entregables. 

Las dinámicas fueron iguales, en la primera revisión se retroalimenta y en la noche, con las correcciones, cada grupo presenta su campaña teniendo en cuenta el brief que propuso la marca. Los estudiantes, ya expectantes y ansiosos, presentaron sus propuestas, más preparados, sin embargo con expectativa, ya que en esta ocasión los jurados estarán de manera virtual. 

Nuevamente, los jurados revisan el entregable de los grupos y deliberan junto a los profesores, y así eligen al ganador. Los dos grupos ganadores de los dos días, recibieron premios de parte de las marcas aliadas. 

Con esta edición del Central Camp, reafirmamos el propósito de ser un laboratorio de creatividad, estrategia, y liderazgo. Una experiencia que trasciende el aula y que consolida a la Universidad Central como un semillero de excelentes profesionales. 

H3 Cordialmente invitados el Central Camp 2025-2 


Estudiante Unicentralista, si eres parte de la Escuela de Comunicación Estratégica y Publicidad, te invitamos a que estés atento a la plataforma de contenidos de la escuela @concentrikamedios, donde como siempre anunciamos estos grandes eventos, para que haga parte de esta enriquecedora experiencia.

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