Trayecto de Millonarios en el final de la temporada.

Trayecto de Millonarios en el final de la temporada.



Escrito por: Juan Sebastián González Cifuentes – Jorge Iván González Moreno.

Millonarios FC, pasó por el fútbol colombiano esta mitad de año en un sube y baja de emociones, desde ganar todos los partidos e ir de primeros en la tabla, a perder y empatar el resto de encuentros y verse en la cuerda floja para la clasificación a los cuadrangulares. Aunque tuvo sus momentos, los ‘Albiazules’ lograron superar las adversidades.

Ahora, se encuentran en la segunda fase para buscar un cupo en la final de la Liga BetPlay, recompensa que se debe al crecimiento anímico que tiene el cuadro ‘Embajador’, el cual fue por la sorprendente actuación en la última fecha del todos contra todos, en la que ganó al Alianza Petrolera en el estadio municipal de fútbol Daniel Villa Zapata.

Luego de la victoria en la última fecha de Millonarios, Win Sports transmitió lo que Gamero le dijo al Diario AS: “Tenemos el optimismo de dar la vuelta olímpica en El Campín” haciendo referencia al partido de vuelta en la capital por la final de la Copa BetPlay, final que empezó ganando en la ida el Atlético Junior por la mínima diferencia.

Trayecto de Millonarios en el final de la temporada.

El 2 de noviembre de 2022 se jugaría la vuelta de la final en la cual, el equipo ‘Embajador’ saldría con ansias de gol y, animado luego de clasificar a los cuadrangulares, marcaría 2 goles frente a la afición, dejando como resultado un 2 a 0 en la vuelta y un 2 a 1 global, siendo un triunfo soñado para el equipo ‘Azul’ que, desde hace 11 años, no ganaba la Copa.

Esto diría Alberto Gamero en el Diario AS Colombia luego de la victoria: “Un partido duro ante un digno rival, que hoy tuvo una gran figura como Viera, felicitaciones a él, a todo Junior, vinieron a pelear el partido”. Luego del título de Copa y la clasificación el Liga, se haría el sorteo de los cuadrangulares donde dejaría varios encuentros para disfrutar.

Gamero en rueda de prensa extraída de EL TIEMPO comentó el gran nivel demostrado por el equipo, que hace cuatro días ganó la final de la Copa Colombia: “Yo de este partido no sé si me siento más feliz que el partido pasado. Jugaron hace tres días una final, y el temor que tenía hoy era que el equipo se me iba a quedar y no fue así”.

Luego, concluyó con: “Este equipo intentó, propuso, y aunque caímos en algunas contras que ellos buscaron, hoy me voy satisfecho con este grupo”. El 6 de noviembre de 2022 el cuadro ‘Embajador’ tendría que verse las caras en primer lugar con Independiente Santa Fe, partido que finalizó 1 a 1 y, en el cual, el delantero de ‘Millos’ erraría un penal.

Trayecto de Millonarios en el final de la temporada.

3 días después, Millonarios se enfrentaría nuevamente a su rival de la final de Copa, el Atlético Junior, encuentro de alta exigencia en la ciudad de Barranquilla, pero que, finalizaría con un resultado favorable para el equipo bogotano, esto luego de un gran gol de Daniel Ruiz en el primer tiempo que significó la victoria para estar en la punta de la tabla.

Con este resultado, Millonarios quedaría en la tabla con 4 puntos, empatado con Independiente Santa Fe. Sin embargo, esta igualdad de puntos cambiaría luego del último enfrentamiento en el cual, ‘Cardenales’ y ‘Tiburones’ se enfrentaron en El Campín, con un marcador final de 0 a 0, una oportunidad de oro para el equipo de Alberto Gamero.

El club ‘Albiazul’, un día después, se tendría que ver la cara con el Deportivo Pereira, un partido de poca exigencia para Millonarios, el cual ganaría 2 a 0 con un autogol y un gol de Andrés Gómez. Terminada la mitad del cuadrangular, ‘Millos’ se encuentra primero con 7 puntos, seguido de Santa Fe con 5 puntos, todo a la espera de los partidos de vuelta.

Trayecto de Millonarios en el final de la temporada.

El análisis después de las 3 primeras fechas, es el de un Millonarios que salió de una gran crisis de resultados, ganando un título de Copa, y comprando muchas papeletas para que las cosas se le den a favor en los partidos que quedan, para que el pueda clasificar a la gran final y conseguir la estrella navideña de fin de año, la número 16 para Millonarios.

En una rueda de prensa transmitida por Win Sports Gamero comentó: “En estos últimos cinco partidos hemos tenido un alza importante, nos faltaba el gol y ya los estamos haciendo”, esto luego de que terminó la ida de los cuadrangulares con una buena racha de victorias y empates.

Para los siguientes partidos, el cuadro ‘Embajador’ deberá enfrentar nuevamente al equipo ‘matecaña’ en condición de visitante. Los hinchas de Millonarios, esperan que el club realice una excelente presentación en la cual se consiga la victoria en contra del Deportivo Pereira, para disputar los siguientes encuentros con una importante ventaja en la tabla.

Para este encuentro, el equipo ‘pereirano’ podrá contar nuevamente con el goleador del torneo Leonardo Castro, jugador que hizo falta al equipo ‘Cafetero’ para el cotejo en el Campín. Es por ello, que Millonarios tendrá que utilizar todas sus herramientas ofensivas y defensivas para neutralizar al delantero rival y negarle la posibilidad de marcar al Pereira.

“Pagará la fecha de sanción contra los azules, más la multa económica, regresando para el compromiso de la cuarta fecha, en el Hernán Ramírez Villegas, de nuevo contra Millonarios” fue el comunicado de la Dimayor, publicado por el medio Futbolred, acerca del caso de Leonardo Castro y su regreso para el próximo encuentro.

Trayecto de Millonarios en el final de la temporada.

En las predicciones de varios hinchas y periodistas, se espera que, el finalista del grupo A salga de entre los 2 equipos de Bogotá. Millonarios y Santa Fe son los clubes mejor posicionados ante la decadencia del Atlético Junior y la falta de jerarquía del Deportivo Pereira para lo que resta de los cuadrangulares.

El finalista del grupo B, que tiene a los equipos de Rionegro Águilas, América, Independiente Medellín y Deportivo Pasto, tiene como gran favorito al conjunto de Rionegro dirigido por Leonel Álvarez, esto después de lograr 9 puntos de 9 posibles y depender de sí mismo para obtener el otro boleto a la gran final de diciembre.

Millonarios, después de dudas y tensiones que se produjeron en las últimas semanas, y después de alzarse con el título de la Copa BetPlay, tiene como obligación completar un muy buen papel en los cuadrangulares y, en general, en la Liga BetPlay, ya que este será el punto clave para realizar un análisis del proyecto de Alberto Gamero a lo largo de estos 2 años.

Para acompañar al relato de un hincha sobre la trayectoria de Millonarios, dirígete a este link: Crónica

Para tener conocimiento detallado del vuelo chárter de Montero y Llinás, dirígete a este link: Noticia

Para conocer la entrevista realizada a un Youtuber ‘Embajador’, dirígete a este link: Entrevista

¿Qué es más importante el proceso o el resultado? Si quieres saber nuestra opinión, dirígete a este link: Artículo de opinión

Para más contenido acerca de Millonarios, dirígete a este link: Infografía