ACN Agencia Central de NoticiasSerena Williams, El Último Baile

Serena Williams, El Último Baile

La deportista estadounidense, Serena Williams, anunció su retiro del tenis después de su participación en el torneo del US Open. Williams es la segunda tenista con más títulos del Grand Slam, con 23, uno por detrás de la australiana Margaret Court. También, conquistó tres oros olímpicos.

Por: Juan David Herrera Camacho (jherrerac4@ucentral.edu.co – @juanda_herrera7)

Foto: EFE/EPA/JASON SZENES

Serena Williams obtuvo una exitosa carrera como tenista; comenzó a nivel profesional en el año 1995, en la que consiguió varios títulos individuales y se consagró como una de las mayores representantes femeninas del tenis.

A través de su cuenta oficial de Instagram, se pronunció con una publicación en la portada de la revista Vogue con un breve mensaje en su descripción, lo cual dice lo siguiente: “Llega un momento en la vida en el que tenemos que decidir movernos en una dirección diferente. Ese momento siempre es difícil cuando amas algo tanto. Dios mío, me gusta el tenis. Pero ahora la cuenta regresiva ha comenzado”.

Williams dijo que la decisión de abandonar las canchas estuvo influenciada por su interés de expandir su familia. En la entrevista mencionó “Si yo fuera un hombre, no estaría escribiendo esto porque estaría jugando y ganando mientras mi esposa hacía el trabajo físico de expandir la familia”.

¿Qué títulos consiguió a lo largo de su carrera?

Serena Williams ganó siete Australian Open, siete Wimbledon, seis US Open y tres Roland Garros. Además, la estadounidense ascendió por primera vez al número uno del mundo de la WTA cuando tenía 20 años el 8 de julio de 2002, y pasó 319 semanas no consecutivas en el primer lugar.

A lo largo de sus 27 años de carrera deportiva, obtuvo también medalla olímpica de oro y 14 victorias de Grand Slam en la categoría dobles, junto a su hermana Venus Williams, quien sería una de sus grandes compañeras y contrincantes.

Imagen tomada de: Twimg.com

Dentro de su carrera, Serena soñaba con ser la tenista que juntaría el tenis femenino con el masculino, ser la veterana de más edad en ganar un Grand Slam en la era abierta, logrando superar los títulos conseguidos por Margaret Court.

Por ahora su hermana Venus se mantiene activa en el tenis, en representación del éxito inédito e incomparable de la familia Williams en el tenis mundial. Sin embargo, a partir del 2 de septiembre de 2022 la mayor de las hermanas perdió la posibilidad de volver a jugar con su histórica compañera de dobles desde 1999.

El pasado viernes, Serena Williams acabaría eliminada en la tercera ronda del US Open ante Ajla Tomljanovic, por 7-5, 6-7 (4), 6-1, en medio de un público que fue del entusiasmo a las lágrimas, en el estadioArthur Ashe.

Williams cumplirá 41 años este mes y dijo recientemente al mundo que está lista para “evolucionar” fuera de las pistas. Sin embargo expresó que no le gustaba la palabra “retiro”, Serena lloró en cuanto quedó eliminada.

Serena Williams supo convertirse en una leyenda, para muchos especialistas es la mejor jugadora de todos los tiempos. Entre sus 73 títulos, cifra que la convierte en la tenista más laureada de todos los tiempos en la Era Abierta.

A través de tweets, varios aficionados han comentado lo difícil que es asimilar el retiro de una gran estrella del tenis, tantos años disputando en los torneos de mayor impacto, regalando miles de sonrisas y momentos históricos, los cuales quedan marcados en este amado deporte.

Written by:

La Agencia Central de Noticias de la Universidad Central es un proyecto que integra la teoría y la práctica en el ámbito del periodismo. Es un espacio de experimentación y proyección social de la comunicación, que se gestó en el programa de Comunicación Social y Periodismo en el año 2000.