Juan Carlos Osorio es contratado para comentar el mundial por un medio mexicano

Juan Carlos Osorio es contratado para comentar el mundial por un medio mexicano



Por: Yesid Lozano Suarez

El mundial cada vez está más cerca y los aficionados al deporte rey lo esperan con gran emoción, es por esto que los aficionados, los periodistas, jugadores y los espectadores a nivel mundial se preparan para llegar de la mejor manera a la cita orbital.

Como ya es costumbre en los medios de comunicación se preparan para cubrir el evento más grande del planeta, y les gusta traer personalidades muy importantes para que les brinde su punto de vista a través de sus experiencias en los mundiales.

Juan Carlos Osorio es contratado para comentar el mundial por un medio mexicano

El colombiano Juan Carlos Osorio no fue la excepción por que fue contratado por el medio mexicano de fútbol picante de ESPN para que brindara sus experiencias y dará sus conceptos de lo que será una copa del mundo histórica para todos, pero también para que brinde un concepto objetivo de la selección mexicana en este mundial.

Juan Carlos Osorio como es bien sabido fue técnico de la selección mexicana durante el periodo del 2015 al 2018 en donde participó con esa selección en los torneos de la Concacaf como la copa oro 2016 y las eliminatorias rumbo al mundial de Rusia 2018 este último con un gran rendimiento futbolístico.

Sin embargo el mundial no todo fue color de rosas para el estratega colombiano porque si bien empezó con un buen debut con la selección mexicana frente al que en esos momentos era el actual campeón del mundo, La selección alemana en donde mostró una gran presentación venciéndolo por 1 a 0.

En la segunda fecha siguió mostrando su buen momento con un partido siempre complicado contra la selección de Corea del sur en donde físicamente no fueron inferiores a los asiáticos, el pueblo mexicano estaba ilusionado porque veían a una selección mexicana que de pronto podría dar el golpe y llegar al famoso 5to partido.

Desde el mundial de México 1986 la selección mexicana no puede pasar a los cuartos de final de un mundial todos esperaban que con Osorio se pudiera dar, sin embargo, en la tercera fecha todo cambió cuando tenía que enfrentar a los suecos en un partido que con solo con un empate clasificaría primero y no tendría que enfrentarse a Brasil.

Empezó el partido y a los suecos sólo les servía la victoria para pasar de ronda y ser primeros y pasó lo que nadie esperaba, los suecos le ganaron a los mexicanos 3 a 0 y el equipo mexicano le tocó enfrentar a Brasil en donde fue eliminado por 2 a 0.

Juan Carlos Osorio es contratado para comentar el mundial por un medio mexicano

Pasaron los años después del mundial de Rusia y el técnico Juan Carlos Osorio decidió salir de la selección mexicana para buscar una oportunidad como técnico de la selección colombiana, sin embargo eso no sucedió y años después dijo que tomó una decisión apresurada y que sí debió continuar como técnico de la selección mexicana.

Pero se le presenta una nueva oportunidad con el pueblo mexicano, comentar todos los partidos del mundial, en especial los de la selección mexicana en donde el profesor Osorio tiene los fundamentos para saber cómo le irá a la selección de México que es dirigida actualmente por Gerardo el “tata” Martino.

En conclusión podemos decir que el proceso de Gerardo Martino tratará de realizar la mejor presentación de una selección mexicana en un mundial y el profesor Juan Carlos Osorio es más que voz autorizada para brindarle muchos conocimientos al equipo de trabajo de fútbol picante en donde buscará enriquecerlos de conocimiento futbolístico.

Written by:

Espacio de co-creación, que fomenta el compromiso con la libre expresión a partir del enfoque informativo, variado e innovador de los contenidos.