Muere hombre sobre la autopista sur en Soacha.

Hombre fallece sobre la autopista sur en Soacha.

Un hombre que se desplazaba  en bicicleta, cayó muerto fulminantemente en plena autopista sur, un caso que se espera resolver máximo en una hora, las autoridades tardaron alrededor de 5 horas en atender el caso.

Accidente en bici
Foto tomada de: Mundo bici.

El hombre de aproximadamente 50 años de edad murió, al parecer, por un ataque cardiaco sobre la autopista sur en Soacha, sentido norte-sur, las autoridades se demoraron alrededor de 5 horas en hacer presencia en el lugar de los hechos para realizar el levantamiento del cuerpo.

El día 26 de abril del 2022 sobre las 4 de la tarde, el hombre se desplazaba sobre la autopista sur cuando de forma fulminante cayó sobre un costado de la autopista entre un carril vehicular y un pequeño andén, ante la mirada atónita de las personas que se encontraban en el lugar de los hechos.

Rápidamente, según los testigos, un motociclista intento auxiliarlo, y a su vez, los funcionarios de tránsito de Soacha AVE fueron quienes hicieron presencia e intentaron ayudarlo sin lograr conseguirlo.

Unos minutos después de que el hombre se desplomara una ambulancia que se encontraba a escasos metros intentó auxiliarlo y fueron ellos quienes determinaron la muerte del hombre, pero no lo llevaron a ningún lugar donde pudieran disponer de su cuerpo, sino que solo se retiraron del lugar.

Quienes presenciaron los hechos, llamaron a las autoridades para el levantamiento, pero solo la policía hizo presencia para acordonar la zona, sin embargo, tuvieron que pasar alrededor de 5 horas para que las autoridades correspondientes llegaran a realizar el levantamiento del cuerpo.

Hombre fallece sobre la autopista sur, foto tomada de: Periodismo Público.
Foto tomada de: Periodismo Público.

Esto ocasionó varias demoras en el tránsito vehicular de la autopista sur en Soacha a la altura de la calle 22, donde ocurrió el incidente, este es un punto crítico para la movilidad en la ciudad, ya que se conectan dos de las vías principales de Soacha. Por un lado, la autopista sur y por el otro la carrera séptima donde se da paso vehicular hacia la calzada norte-sur.

Según el portal periodismo público quien pudo tener contacto con uno de los familiares del hombre fallecido se supo que este vivía en el barrio Quintas de Santa Ana de la comuna uno de Soacha y que sus familiares llegaron al lugar de los hechos a acompañar y pedir por el pronto levantamiento.

Tuvieron que pasar alrededor de 5 horas y media para que se presentaran las autoridades correspondientes al lugar de los hechos para que pudieran realizar el respectivo procedimiento, lo cual generó bastante indignación y malestar por parte de familiares y ciudadanos.

La indignación de los testigos se vio reflejada en las diversas averiguaciones y entrevistas que realizó el diario de cundinamarca en donde una testigo dijo “Increíble. Uno si no se muere en una clínica, entonces nadie viene a recogerlo, no se puede morir uno de forma espontánea porque queda tirado como si uno fuera un pobre animalito”

Según Santiago Calderon, trabajador y testigo de los hechos, el incidente ocurrió en frente de su trabajo sobre las 4 de la tarde, se acerco a mirar que ocurría cuando vio al motociclista auxiliando al señor, a pesar de que asistieron algunas personas a ayudarlo, salio de su trabajo sobre las 8 de la noche y el cuerpo aun se encontraba allí.

Foto tomada de: El Mundo.

Aún sobre las 9:00 de la noche no se había realizado el levantamiento del cadáver y las horas más críticas de la movilidad en el corredor vial se vieron fuertemente afectados por el retraso de las autoridades en el levantamiento.

Hola, da clic aquí para que accedas y leas todos los géneros periodísticos en un solo paso, fácil y rápido.

Estudiante de comunicación social y periodismo de la Universidad Central.