El Portal Web para Conocer los Temas de Seguridad en la Capital



Desde la Universidad Central se está desarrollando un portal web destinado a estudiar y analizar los temas que afectan la seguridad y el día a día de los bogotanos.

Este portal web ofrece múltiples servicios, entre ellos un mapa con un historial de delitos ocurridos en los últimos 3 años en Bogotá. También por medio de este portal se están desarrollando contenidos audiovisuales para llevar información fundamental sobre la convivencia ciudadana a cada uno de los lectores.

Asumiendo que, en Bogotá en los últimos años la percepción de seguridad ha empeorado para los ciudadanos, salir a la calle hoy en día significa un constante miedo a las situaciones que se relacionan con los casos de robos, asesinatos, entre otros riesgos a los que están expuestos los bogotanos día a día.

Así que, uno de los temas que se abordan desde el portal es cómo los ciudadanos de a pie se han adaptado a la creciente ola de inseguridad que afronta Bogotá, esto por medio de planes de acción que involucran frentes de seguridad en los diferentes barrios de la capital. Otro de los temas que se analizan desde la página es el actuar de las autoridades y entes judiciales, para este propósito el portal ha invitado a expertos en seguridad y abogados para poder tener un punto de vista profesional.

De hecho, según un informe de las autoridades entregado al periódico El Tiempo, señala que el primer mes del año se denunciaron 30.691 casos de hurto en el país. En enero del año pasado se reportaron 25.888 casos lo que representa un aumento del 18,55 por ciento. En el registro de casos en los que durante el robo se ejerció violencia contra las víctimas también hay un incremento de casos.

Finalmente,  vivir en Bogotá, es salir y regresar con temor a nuestros hogares y en algunos casos, el llegar a casa nunca será posible. Pues en el contexto colombiano las noticias sobre asesinatos, robos o abusos son de diario de los ciudadanos de la ciudad más importante de Colombia.

Visita nuestra página web en el siguiente link: Seguridadbogota.org


Este proyecto hace parte del Curso de profundización en Periodismo digital y sistemas convergentes de la Escuela de Comunicación Estratégica y Publicidad de la Universidad Central. Profesor: Cristian Felipe Aguiar, Mg.

Written by:

Espacio de co-creación, que fomenta el compromiso con la libre expresión a partir del enfoque informativo, variado e innovador de los contenidos.