ACN Al Oído en Sintopía Radio



ACN Al Oído resalta el especial de la semana que se publica en Concéntrika Medios, es decir, un tema coyuntural que previamente tiene un despliegue en los medios digitales de ACN. Es un programa informativo y periodístico donde se cuenta con la participación de expertos que en compañía de los periodistas desarrollaron la investigación; se transmite todos los jueves, a las 12 del medio día a través de la emisora Sintopia Radio de la Universidad Central y se que también se escucha en el canal de Podcast de Concéntrika Medios.

Señal en vivo de Sintopía Radio

El programa ACN Al Oído cuenta con cuatro secciones en las que se divide su contenido: Aula & Asfalto que narra a partir de hechos noticiosos, hace seguimiento y desarrollo desde una perspectiva analítica y crítica, con participación de fuentes expertas según el tema. ArteSi: Arte, ciencia y tecnología donde se informa temas relacionados con la investigación, creación e innovación, dando prioridad a proyectos de la Universidad. Encuentro Al Oído es un espacio que busca generar estrategias, planes, productos, contenidos y acciones comunicativas redes, colectivos y organizaciones sociales, así como un espacio para los emprendimientos. Y para finalizar está Plan Central que presenta proyectos de interés para la relación Universidad y Ciudad.


En ACN Al Oído puede participar en las segmentos, enviando un correo a agenciacentraldenoticias@ucentral.edu.co. El programa es dirigido y presentado por el profesor líder de ACN Concéntrika: Cristian Felipe Aguiar.

AGO publicidad, Agencia de comunicaciones publicitarias – 16 Marzo de 2023

Adriana Flórez líder de AGO Publicidad, la agencia publicitaria de la Escuela de Comunicación Estratégica y Publicidad de la Universidad Central, habló de sus logros, experiencias y el factor diferencial que hace atractiva a esta sucursal publicitaria, ademas que están en busca de practicantes, Si usted está interesado en este capítulo se dará toda la información.

Nuestra periodista Juliana Benjumea nos comenta sobre la historia del Buñuelo, y como llegamos al famoso Buñuelo relleno, un plan perfecto para compartir. 
Juan Sebastián Hernández, periodista de Concentrika Medios habla de los torneos deportivos que tiene la Universidad Central a sus estudiantes. 
Finalmente, Santiago Ortiz el periodista tecnologico de Concentrika medios plantea un debate especial ¿Las Inteligencias Artificiales pueden remplazar a los publicistas o diseñadores gráficos?

El ProfeTato nos comenta acerca del proyecto de consejerías académicas – 9 Marzo de 2023

El profesor Alvaro Barreto (ProfeTato) es el invitado de este episodio de ACN al oido. El nos habla sobre las consejerías académicas, los logros que se esperan y la importancia de este proyecto para la comunidad de la Escuela de comunicación estratégica y publicidad, y de por sì de toda la comunidad unicentralista.

[ACN Al Oído] Premio extraordinario de Doctorado – 2 de marzo de 2023

Escucha en el podcast de Concéntrika Medios, el episodio donde hablamos con la Dra. Mónica Echeverría, también hablamos del World Mobile Congress, entre otros temas.

23 de febrero de 2023: Los retos del aborto, un año después de la despenalización

Los retos del aborto, un año después de la despenalización. Invitada Danitza Marentes Pulido Antropóloga, Master en estudios interdisciplinares del desarrollo (E) de la universidad de Los Andes, cuenta con formación complementaria en formulación de proyectos y política pública. Con más de 8 años de experiencia en derechos humanos, activismo social y consultoría en ODS. Los últimos 3 años ha liderado el Observatorio de la ESCNNA en Valientes Colombia ong, investigando factores de prevalencia de los delitos de Trata y ESCNNA y generando insumos para proyectos eficaces y eficientes que permitan prevenir los delitos. Cofundadora de Valientes Colombia ONG y consultora en gestión del conocimiento.

16 de febrero: Inteligencia Artificial con el ChatGPT

9 de febrero de 2023. Día del Periodista con Javier Correa Correa

Temporada 1 – 2022

Programa 14 de diciembre: Invitada Alejandra Quintero, Directora del programa de Comunicación Social y Periodismo

Programa 7 de diciembre:

Programa 30 de Noviembre:

Programa 23 de Noviembre:

Programa 16 de noviembre:

Programa 2 de Noviembre:

Programa 26 de Octubre:

Programa 5 de Octubre:

Programa 28 de Septiembre:

Programa 21 de Septiembre:

Programa 15 de Septiembre:

Programa 8 de Septiembre:

Programa 25 de Agosto:

Programa 18 de Agosto:

Programa 11 de Agosto:

Programa 4 de Agosto:

Programa 28 de Julio:

Programa 21 de Julio:

Programa 14 de Julio:

Programa 7 de Julio:

Programa 30 de Junio:

Programa 23 de Junio:

Programa 16 de Junio:

Programa 9 de Junio:

Programa 2 de Junio:

Programa 26 de Mayo:

Programa 5 de Mayo:

Programa 21 de Abril:

Programa 7 de Abril:

Written by:

Espacio de co-creación, que fomenta el compromiso con la libre expresión a partir del enfoque informativo, variado e innovador de los contenidos.