No cobro por lo que hago. Cobro por lo que sé

cobroporloquese

“Las personas piensan que el emprendimiento no es para ellos, no estamos enseñados a tomar riesgos ni asumir responsabilidades” Hernán Montoya profesional en Mercadeo y Publicidad.

¿A punto de graduarse y no sabe qué hacer? ¿Tiene una idea de negocio y no sabe por dónde iniciar? ¿Cansado de tener que bajar el precio de su trabajo porque no tiene experiencia?

Entonces tienes una cita este viernes 31 de marzo a las 2.00 pm en el Auditorio de la Sede Norte de la Universidad Central en el Workshop de Emprendimiento. Esta es una conferencia pensada en las necesidades de los estudiantes que desean iniciar su idea de negocio.

Por Ángela Pulido

Inscríbase al evento aquí

La conferencia estará a cargo de Carlos García, emprendedor colombiano con más de cuatro años de experiencia en el mercado de las Startups; Milton Villar, administrador público de la ESAP y Hernán Montoya, profesional en Mercadeo y Publicidad, con experiencia en gerencia de proyectos en diversos sectores económicos.

Ellos hablarán acerca de qué es el emprendimiento, cómo podemos aplicarlo a nuestra idea de negocio y qué hacer para que nuestro proyecto tenga éxito. Estas inquietudes serán resueltas por los conferencistas del taller, que explicarán cada paso para que la idea de negocio sea ejecutada y presentarán una novedosa metodología para que los estudiantes empiecen a desarrollar sus proyectos.

Asimismo, el evento contará con la participación dos speakers emprendedores, que presentarán las principales dificultades y oportunidades que han tenido para llevar a cabo sus proyectos de negocio en Colombia y los resultados que han obtenido.

En ACN entrevistamos a Hernán Montoya y compartió con nosotros su experiencia acerca de los talleres de emprendimiento. Montoya nos contó que todas las ideas deben tener un desarrollo, y este proceso se realiza con el objetivo de estudiar si la idea es viable o no y también si tienen cosas por mejorar.

La metodología Lean start up es una novedosa técnica que tiene como fin abordar el lanzamiento de negocios y consiste en el aprendizaje validado, experimentación científica e iteración en los lanzamientos del proyecto. Este modelo se realiza para acortar los ciclos de desarrollo, medir el progreso y obtener una retroalimentación de los clientes, asegura Hernán Montoya.

Agregó que esta nueva forma de negocio es novedosa en el 2017 y que varias universidades como Universidad de los Andes, La Javeriana, la están implementando en la actualidad.

El Taller de emprendimiento tiene dos objetivos: 1) explicar al público qué es el emprendimiento. Según Montoya, estamos programados para ser empleados y es necesario desligarnos de esa idea; y 2) hablar de las herramientas que hay para el modelo de generación de negocios.

Uno de los modelos que se dará a conocer en la conferencia es el modelo Canvas, un patrón de negocio que describe la lógica de cómo se lleva a cabo un proyecto.

Este prototipo es una de las herramientas más empleadas en la metodología Lean Startup y es una estructura que integra diferentes aspectos de modelos de negocio.

Este taller está abierto para todos los estudiantes que tengan inquietudes de emprendimiento y crecimiento profesional independiente, esta conferencia tendrá varias sorpresas en su desarrollo, pues los conferencistas premiarán la mejor idea de negocio con un descuento en el Diplomado en Emprendimiento Creativo.

Si usted está pensando o desea incursionar en un proyecto de negocio los invitamos para que hagan parte de esta conferencia que promete orientar a futuros empresarios a optimizar su idea de negocio y ejecutarla de una forma correcta.

Inscríbase al evento aquí