Para nadie es un secreto que el mundo en que vivimos actualmente está trayendo consigo múltiples cambios en el día a día, a los cuales personas, empresas y marcas hemos tenido que acoplarnos de manera muy rápida y eficaz.
Un claro ejemplo de estos cambios ha sido la forma en que las personas están consumiendo. Con la actual pandemia que el mundo afronta, el consumo en línea se ha incrementado de una manera exponencial llevando a muchos usuarios a retarse y a confiar en comprar algo que no están viendo ni tocando. Es allí donde las marcas tienen que crear canales y estrategias que generen confianza al usuario mostrándoles que pueden comprar desde sus casas como lo hacían en las tiendas físicas.
El marketing experiencial es una gran herramienta que consiste (como bien lo dice su nombre) en crear experiencias memorables en el usuario, involucrando sus sentidos para poder llegar a ellos de una forma más creativa e inigualable generando un vinculo marca-consumidor.
“El ser humano necesita la tensión emocional para decidir, las decisiones son un acto emocional”
SEMrush Blog
Un gran ejemplo de marketing experiencial es sin duda Coca-Cola y su campaña “El cajero de la felicidad” que sin duda todo los hemos visto y sino acá te lo compartimos.
Coca-Cola logró conectar a sus clientes por medio de un cajero donde les regalaba dinero con el fin de que compartieran un pedacito de felicidad con otra persona, pues les ponía un reto diferente a cada persona que aceptara el reto.
Desde el momento en que recibían el dinero hasta el momento en que iban y cumplían su reto, estaban involucrados todos los sentimientos del usuario haciéndolos sentir únicos y que seguro seria algo que nunca iban a olvidar, pues no todos los días recibes dinero gratis.
Crea experiencias en millones de usuarios y tú serás único entre ellos.
Bibliografia: https://es.semrush.com/blog/marketing-experiencial/
Escrito por: Paula A. Cortés Z.