Nuevas generaciones se convierten en tema de interés para la sociedad. A partir del año 2000 como lo dicen las investigaciones, predominan una serie de generaciones entre ellas, los Millennials y los Centennials, donde surge la siguiente pregunta, ¿Por qué nacieron las generaciones, de tal forma que cada una se caracterice por contribuir con la personalidad de algún individuo? Como lo dice –Aura Izquierdo, en la revista P&M acerca de aquellas generaciones, “clasificar a las personas de esta forma permite a los antropólogos e investigadores sociológicos identificar y establecer características individuales y colectivas de la sociedad y sobre cómo incide o se relaciona esta con el pasado, presente y futuro”. (Izquierdo, 2018, P1). Es por eso que para las marcas se convierte en un gran reto a la hora de diferenciar a sus audiencias por los mensajes publicitarios expuestos, ya que pueden, no transmitir el mensaje esperado o peor aún, no cautivar de una forma autentica e innovadora para generar una recordación. Al contrario, tenemos que llegar con temas que causen expectativa para el consumidor.
A continuación mostrare una de las tablas más populares que aparece en las publicaciones de la revista P&M acerca de la “vanguardia”, aunque nace en España recopila alguna información adicional, como “circunstancias históricas y rasgos” (Izquierdo, 2018, p1).
Por definir, los Centennials, son quienes van a decidir sobre la era digital marcada por el internet y desde su nacimiento vendrán con un chif guiado hacia la tecnología, que hará que se conviertan, en la generación más preparada para comprender e innovar a nivel global.
De acuerdo a lo expuesto anteriormente, la carrera de publicidad y mercadeo, tiene que generar un alto impacto social, que restaure y construya los nuevos ideales de marca y posicionamiento para ir un paso más allá.