Futbol + Nike

Nike consolidada como una de las marcas más poderosas al lado de Adidas en el mercado deportivo, fue fundada en 1972;  luego de haber trabajado con una firma Japonesa en la década de los 60´s  decide independizarse para producir y fabricar sus propias zapatillas, que luego se convertiría en una gran gama de artículos deportivos. …

Campañas de Bien Social y Marketing Social

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=2nyZBVoE4Wo’] Esta es una campaña que refleja la responsabilidad social corporativa que se ha desarrollado por el interés de generar una percepción positiva hacia una marca, que es lo que conocemos como publicidad de bien social,  aunque también son hechas para actuar frente a una problemática social, las grandes empresas lo hacen para obtener …

Marketing Móvil

En este momento la mayoría de personas tienen en su poder dispositivos móviles, esto hace que las empresas hayan encontrado un nuevo aliado para extender su comunicación; diversas herramientas permiten llegar a los usuarios a través del marketing móvil y las marcas no han perdido la oportunidad. El marketing móvil se refiere a acciones de …

Arte Tipográfico: El Auge de las Letras.

El uso de elementos tipográficos pareciera ser uno de los temas más sencillos de manejar al momento de elaborar una pieza gráfica; sin embargo, este es uno de los factores más relevantes dentro de ella, pues ayudará a determinar, en alto grado, su éxito o su fracaso. En el último año, el “arte tipográfico” se …

Marketing directo

Se trata de una comunicación que se puede dar a través de diversos medios como el mailing, telemarketing, couponning, buzoneo, televenta, e-mail marketing, sistemas multimedia móviles y medios interactivos; y que busca generar un diálogo directo entre la empresa y su cliente o su cliente potencial, para así crear una relación más estrecha y confiable …

Benetton, Sin Polémica y Sin Censura

“United colors of Benetton” es el sello de la firma de ropa Italiana Benetton se ha caracterizado durante casi 30 años por sus campañas publicitarias controversiales, quien realizo este trabajo y se ha encargado de ser la cabeza principal de los problemáticos anuncios fue Oliviero Toscani, fotógrafo y artista, amigo cercano de Luciano Benetton, dueño …

Nice & Serious, Comunicando con Conciencia Creativa

Diseño, producción audiovisual, contenidos multimedia, conceptos con los que el mundo publicitario está bastante familiarizado. Estas materias cobran parte importante en la labor del publicista pues le ayudan a materializar, de manera creativa, toda la teoría que hay detrás de una marca, ¿Pero qué pasa cuando no hay una marca protagonista? ¿Qué pasa si, en …

El Evento Comercial del Año, El Súper Bowl.

El súper  tazón, uno de los eventos deportivos más importantes del año en los estados unidos, que en su versión anterior fue televisado por más 111 millones de personas, se ha convertido en la oportunidad más grande que tienen los anunciantes para abordar con gran impacto al público de los estados unidos,  congregando a miles …

Campañas Digitales, Interacción con el Usuario

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=C28vPth3Xio’] La implementación de la publicidad digital para dar a conocer una marca es totalmente necesaria dentro de la estrategia de comunicación de una empresa, ya sea una pyme o una gran corporación. Internet es una plataforma masiva de comunicación; con el paso del tiempo las nuevas implementaciones tecnológicas, aplicaciones, páginas web, redes sociales, tecnología …

Salir de la versión móvil