Innovar, tarea de todos

Si es bien sabido que en este mundo hay gente para todo, los prosumers que buscan los errores hasta en el aire que respiran, son ahora un motor para la innovación publicitaria, la mala prensa generada a partir de un rumor divulgado por un tweet suele ser para las marcas el campanazo de alerta de …

¿Y ahora en dónde pautamos?

Actualmente la sociedad está llena de nuevas tecnologías, consumiodres activos y medios saturados de mensajes. Una sociedad en la que emitir mensajes efectivos es más complicado, y nos hace dar cuenta de lo lejos que estamos de los años dorados de la publicidad en la que los anunciantes tenían el 100% de la audiencia en …

Rexona Asia y Pierini Partners juntos por segunda vez

Tras el fantástico suceso de ventas alcanzado en Asia por la variedad de Rexona Women Shower Clean, diseñada por el reconocido diseñador argentino Adrián Pierini, Unilever Tailandia convocó una vez más a su agencia para el nuevo lanzamiento de la marca líder en antitranspirantes denominada Powder Dry. El nuevo proyecto presentaba como principal diferencial una …

Herzio, algo innovador en la red.

Recientemente he podido observar en la red pocas alternativas a la hora de organizar por categoría mis preferencias musicales, al navegar por el buscador siempre encuentro la mismas opciones que todos ya muy bien conocemos por ejemplo Itunes o Ares en formatos más avanzados, pero sistemáticamente nos ofrecen opciones que no tienen ningún grado de …

Facebook y HTC una fusión con futuro.

Lo que era de esperar, se fusionan en una estrategia sin precedentes dos grandes de la tecnología; estos dos titanes unen fuerzas con el fin de proporcionar a sus usuarios múltiples posibilidades de comunicación. La compañía  facebook había dado hace un tiempo la primicia de llegar de forma contundente al mercado de la tecnología móvil, …

A limpiar nuestras redes sociales

Como todo usuario de redes sociales es bueno mantener actualizado nuestro perfil, y que mejor que cambiando nuestro estado, redactando comentarios, agregando amigos que a veces no sabemos ni quiénes son, tenemos también el vicio de adquirir cada vez más aplicaciones que poco usamos, pero no podemos dejar de lado el desenfreno de estar subiendo …

Publicidad en Movil phones 2011

Durante los últimos años pudimos ver como la publicidad toma fuerza en medios alternativos, este es el caso de los celulares de última generación, y ahora el auge es más evidente en dispositivos móviles como los Smartphones.  Su impacto tecnológico en el proceso de comunicación publicitario ha sido contundente; convocando miles de usuarios a tomar …

Lovemarks, El nuevo camino de las marcas

Como consumidores hemos de adquirir los productos de acuerdo a nuestras necesidades, sin embargo y al pasar del tiempo nuestras necesidades se hacen más explicitas y ligadas al gusto, al amor hacia determinada marca que nos complace en totalidad. En la actualidad del mundo del marketing se hace alusión a un término acuñado y conocido …

iADS y las redes sociales.

El 8 de febrero de 2011 cnet news, público un artículo bastante crítico frente a la utilidad de las redes sociales, debido a que diariamente las personas son invadidas en todas la redes con virales que compiten por ser los mejores y más recordados. Una de las premisas de la web 2.0 es la capacidad …

Redes Sociales, a la moda la estrategia le incomoda.

En una reciente declaración del diseñador y creativo Tom Ford, de la  exclusiva marca GUCCI,  dejó claro que no harán esfuerzo alguno para ser partícipes de la ola  global de las redes sociales,  no justifica  este tipo de  acciones de marketing de marcas reconocidas en la industria de la moda, argumentó, que la magia de …

T-Commerce

Según un artículo publicado en Adage.com, las ventas de iPad aumentaron considerablemente en E.E.U.U, especialmente en las mujeres que han dejado atrás el mito de que la tecnología solo es para los hombres. Junto con este incremento en las ventas del dispositivo electrónico, este dispositivo comenzó a aparecer en el mercado como una plataforma de …

Adobe con comunicación más Global

Ya es hora en que las grandes compañías mundiales se equipen de herramientas competitivas e intuitivas que faciliten la comunicación publicitaria,  esto con el propósito de hacer que sus anuncios generen en gran parte su demanda comercial. Como consumidores potenciales de información actualmente necesitamos los contenidos informáticos de la red que nos den amplias posibilidades …

Las marcas haciendo historia.

La  publicidad nos ha mostrado una cara amable más parecida a la del consumidor,  nos ha dejado ver como se superan  los obstáculos en el camino, ya sea con marcas como Nike , o Nissan, que son diferentes, pero que han usado las mismas formas de expresión emocional,  estrategias de comunicación que llegan al corazón. Ejemplo claro …

Pierini Partners aggiorna para el mercado colombiano el logo de las mundialmente conocidas pastillas CERTS, y diseña su nueva variedad “AQUA”

El reconocido estudio de diseño global fue convocado por Cadbury Colombia para lanzar un nuevo producto de las famosas pastillas CERTS. La nueva variedad incorpora pequeñas perlas de un refrescante sabor sandía. Pierini, además del desafío proyectual que este proyecto implicó, propuso la generación de un logotipo renovado, más joven, lúdico y dinámico que lleve …

Agencias Digitales, que honorarios, a pesar de estar tomando medidas ante la crisis.

En la publicidad parece que llegó la hora de afrontar las consecuencias de la crisis económica global generada por el colapso del imperfecto sistema de  la economía norteamericana, desde mediados de 2009 se veía que a la larga nos afectaría. Para nadie en esta profesión es un secreto que por algo los gigantes de la …

Cambios lentos en publicidad, rápidos en la web.

Durante décadas la publicidad a sufrido diversos cambios y ha visto en los medios de comunicación su mejor aliado, pasando por la prensa, la radio y la televisión; incluyendo en la última década con gran éxito a la internet y en consecuencia a un mundo de posibilidades sin límites para los usuarios, a muy bajos …

Un Veto Estratégico

Para algunos hacer anuncios impactantes de contenido sugestivo es una estrategia eficaz, pero, y ¿Qué pasa cuando el anuncio es vetado?, tal vez las sociedades del antiguo continente cuidan a sus ciudadanos mas no prestan suficiente atención a lo que sucede luego de tomar este tipo de medidas. Veamos un caso en específico, el ASA …

Super bowl

Para nadie es un secreto que en esta época, la guerra entre marcas es cada vez más notoria, a esto, habría que sumarle la cantidad de nuevas marcas que llegan y que empiezan a bombardear tanto el mercado, como las vías de comunicación para impactar al consumidor. De tal manera, se empieza una lucha por …

Salir de la versión móvil