Lo nuevo de Nintendo

Me sorprendo cada vez más cuando navego día tras día en la red, lo digo porque siempre hay algo innovador, hay por lo menos una simple noticia o artículo que me motiva a explorar el mundo de la tecnología y su impacto en el mundo publicitario. En esta ocasión retomo el tema concerniente al mundo de los videos juegos y consolas que sin duda hipnotizan desde el más al menos experimentado y conocedor de la materia.

Al parecer el 2011 si va a ser el año donde se va a explotar la tecnología digital 3D, inicialmente la conocimos en procesadores de escritorio, luego aparece de repente en el internet, grandes cineastas la transportan al cine y en nuestros hogares la vemos actualmente en televisores LED. Pues es de reconocer que el mundo del entretenimiento digital está a la vanguardia de la nuevas tecnologías, y por lo tanto nos brinda un espectáculo sin comparación, pero como es bien sabido por todos, la tecnología siempre a buscado la expansión, como un virus busca infectar y colonizar con innovación todo lo que este a su paso, podemos decir que su última victima fué nuestro querido y muy conocido Nintiendo.

 Para nuestro asombro ahora podemos disfrutar de la tecnología digital 3D en nuestra plataforma portátil Nintiendo 3DS, la cual nos seduce con sus gráficas y diseños de contenido alucinante; pero lo mejor de todo es que no se necesitan dispositivos o accesorios para poder experimentar de esta sorprendente mejora, ya que la pantalla de este video juego portátil trae incluido en su pantalla el codificador 3D, brindando de esta manera al jugador una experiencia de máxima interactividad e hiperactividad sin limites.

Pues que bueno que Nintiendo no se quede atrás en tecnologías de entretenimiento digital, innovar en el amplio y extenso campo de lo video juegos es un que hacer del día a día para los programadores de la industria. Sin embargo me resta una inquietud, que me perturba como usuario de estas tecnologías, y es cómo nos sorprenderá ahora la competencia directa de Nintiendo, osea Microsoft y Sony Play station.

Sin duda es algo de lo que estaremos a la expectativa, ya que  durante años hemos visto una batalla sin cesar de estos titanes, que compiten por ofrecer al usuario la mejor tecnología en entretenimiento en consolas de videos juegos, dentro de estas guerra fría de innovación podemos destacar campañas de marketing y publicidad que se enfocan en llevar al jugador a la máxima experiencia, donde el eje temático de dichas campañas gira en torno a la evasión de la realidad, y por consiguiente estas compañías nos inducen a crear de manera fantásticas nuestro propio universo, donde la prioridad es competir por ser el mejor.

Fuentes:

Youtube.com

www.nintendo.com/3ds

Google imágenes

Salir de la versión móvil