conozca cómo es vivir “At the speed of ideas”, el nuevo lema corporativo de Alcatel-Lucent

La empresa líder en redes de banda ancha, soluciones y servicios no solo evoluciona en materia tecnológica. Su nuevo mensaje corporativo es también una invitación a la vanguardia. Bogotá, marzo 29 de 2011. Alcatel-Lucent tiene un historial sin precedentes al ir un paso por delante de su entorno. Su tradición de convertir grandes ideas en …

Pierini protagoniza el más importante cambio de packaging de la cerveza Quilmes Cristal en los últimos 15 años.

Quilmes Cristal, la cerveza número uno de la Argentina, un producto emblemático y, para muchos, referente de sentimientos, pasiones y momentos vividos por todo un país, cambió su packaging. La gran masa de consumidores la ama, conoce cada detalle de su etiqueta y es celosa de cualquier alteración en la misma. Emprender un cambio estético …

Paceña Export en oro y rubí por Pierini Partners

El reconocido diseñador argentino Adrián Pierini vistió de gala a la tradicional cerveza boliviana. Su nuevo diseño resalta los atributos de calidad de la marca con el objetivo de mostrarse no sólo atractiva sino competitiva en el mercado internacional. Paceña ha sido merecedora de 5 medallas doradas, lo que demuestra el alto reconocimiento global del …

Los medios digitales en su máxima expresión

En la actual cultural digital, el protagonista principal es el individuo el cual emite y recibe información a través de los diferentes medios. Al igual que los otros medios de comunicación, los medios digitales se han convertido en una fuente principal de expresión donde la persona se encuentra inmersa por mucho tiempo y allí mismo …

Publicidad Emocional / estrategia sin caducidad.

En el medio publicitario, las estrategias de comunicación y marketing basadas en las emociones aún viven y siguen cobrando fuerza. La reconocida marca Baume&Mercier, de relojes suizos, se ha embarcado en la reformulación de sus mensajes publicitarios, la meta es crear vínculos emocionales con sus consumidores, la iniciativa se debe al cambio  de dirección liderado …

Tendencias por Género

¿Cuantas veces hemos escuchado que el volante de un automóvil y las mujeres no son la mejor combinación?Para la marca Volvo el argumento de la creación del YCC es justamente que aún no se ha creado un vehículo específicamente par ellas, resulta que para 2011 la marca se propuso este reto, el reconocido fabricante sueco, …

Talleres y clubes conversacionales Departamento de lenguas

Deja de sentirte pequeño por no saber ingles. El departamento de lenguas preocupado por el desarrollo integral del los profesionales, ha desarrollado una serie de talleres y clubes que conversacionales que afianzarán y promoverán el conocimiento practicando el idioma ingles. A continuación las fechas y horarios de los talleres: Taller de Inglés dirigido a los …

Una verdad del neuromarketing.

Mucho se ha discutido en el mundo acerca del neuromarketing y su utilidad en la publicidad, discutiendo abiertamente el hecho de que esta nueva forma de hacer mercadeo, permita a estudiar a los consumidores evaluando sus respuestas físicas ante anuncios y/o productos; esto a través de resonancias magnéticas y otras sofisticadas técnicas de investigación cerebral, …

Los Care-Libro también ven películas.

Cuando la misma proliferación de la pantalla se halla en su cúspide, no nos imaginaríamos otra forma de cómo mantener el “todo en casa”. Sin embargo, no podemos dar ya todo por hecho, ya que es ahí cuando las grandes marcas se empeñan por hacernos la vida mucho más accesible con un solo click. Con …

La saturación de las redes sociales.

F. Scott Woods, director comercial de Facebook en Alemania, aseguro que el 2011 será la prueba de fuego para las empresas, comparándolo con el año inmediatamente anterior en el que el mundo comenzó a acuñar el término web 2.0 e iniciamos un proceso de educación, comprensión y posterior reconocimiento de este nuevo término, junto con el …

Efecto de Zapping en la actualidad.

Es un hecho que en la actualidad tenemos la posibilidad de tener servicios de entretenimiento audio visual como la televisión con grandes ventajas que nos muestran gran variedad de programas que nos permiten como consumidores ver y observar lo que simplemente es de nuestro interés, cada ves son más los beneficios que nos trae el …

La nueva forma de ver televisión

En esta era de nuevas tecnologías, democratización de la información y de la web como un medio que poco a poco ha tomado una fuerza voraz, muchos temían la desaparición de la televisión por subscripción; y es que, es normal pensar en eso teniendo en cuenta el hecho innegable, de que la web 2.0 le …

Como ser y en donde usar a los social media.

El tema recurrente de los últimos años en el internet es la web 2.0 y como apropiarse de ella, las marcas e incluso las personas buscan constantemente un beneficio a través de la web, y al igual que un enfermo cuando visita al doctor; ellos buscan a un social media cuando de la web 2.0 se trata. Aun así, …

El futuro de la prensa en internet.

Con la web 2.0 hablamos de una democratización de los medios, en donde todo el mundo tiene acceso a todo tipo de información y sin importar el lugar en el que este podrá siempre leer las ultimas noticias mientras tenga una conexión a internet. Al tiempo que abrió la discusión sobre los textos impresos, y …

La efectividad del marketing viral

A partir del 2007 en Latinoamérica se dio a conocer el concepto de Marketing viral, hasta ahora en Colombia es una tendencia constante, dentro del paquete de estrategias de marketing de las agencias. Este concepto se basa en el “boca a boca” trasladado a los medios digitales, se usa cotidianamente a través de las redes …

La vulnerabilidad del consumidor

Buscando un tema de actualidad que hiciera aportes a la creatividad de nuestro oficio, me tope nuevamente con el blog de Javier Piriz, una breve reseña de un documental, llamo mucho mi atención, tal vez no por el tema en si del que habla tal producción audiovisual, que deja muy mal parados a los creativos, …

Corel® convoca un Concurso internacional de diseño para celebrar el talento de los usuarios de CorelDRAW® de todo el mundo

¡Más de 75.000 USD en premios! Bogotá – marzo de 2011: el Concurso internacional de diseño de CorelDRAW®, anunciado hoy, está ahora abierto a todos los usuarios de CorelDRAW® y Corel® PHOTO-PAINT™ de todo el mundo, quienes tendrán la oportunidad de crear con toda confianza y demostrar sus habilidades en el diseño. Los proyectos se …

Llego la hora de la publicidad para el iPad

En el medio publicitario es común que los medios  sean infinitos,  muchos de nosotros y me incluyo no entendíamos como nos serviria este producto en nuestro oficio, cual era el diferencial de este producto como medio para pautar de una forma novedosa, hasta ahora, sí,  estoy hablando del iPad, que para muchos no era otra …

La tendencia Vintage también en Publicidad.

Esta de moda la palabra Vintage, para muchos no es más que usar lo viejo, traer las características visuales y estéticas del pasado a nuestro tiempo. Vintage quiere decir, objetos antiguos de diseño artístico y de buena calidad, esta palabra no esta reconocida por la Real Academia Española pero es de uso cotidiano en el …

Campañas digitales que impactan.

Que bueno es encontrar en la red publicidad alternativa, novedosa y  por sobre todas las cosas impactante. El internet nos ofrece diariamente nuevas herramientas para pautar de forma original, y que mejor herramienta que las redes sociales, estas son de gran ayuda a la hora de lanzar campañas creativas en la actualidad. Me he encontrado …

Salir de la versión móvil