Logos que nos hacen reír y llorar

Atención amantes de la publicidad y el diseño, el tema de este artículo seguramente les llamará mucho la atención como a mí. Históricamente, la creación del logotipo viene desde los artesanos del barro y del cristal, quienes utilizaban una marca para sellar su autoría. Ahora los expertos del marketing dicen que el logo es la …

Un nuevo sentido en la publicidad

                La publicidad a través del tiempo ha buscado introducir al consumidor a una marca por medio de experiencias, sentimientos y sentidos. Este último medio es el que lleva a las personas a interactuar con una marca o un producto, una de las utilidades del 3D. Hace unos …

Experimento para compartir

En este artículo les voy a hablar sobre una pequeña cualidad que tienen los niños y que a los adultos se nos olvida en muchas ocasiones. Es así como Acción contra el hambre creó un experimento para conmemorar el «Día Mundial de la Alimentación» para recordarnos que este mundo está mal repartido, mientras algunos tienen …

McDonald´s anuncia la creación de su propio canal de TV para sus locales

                  La famosa cadena estadounidense McDonald’s anunció que en los próximos meses lanzará un canal de televisión en 11.000 de sus restaurantes en el estado de California; se llamará McDonald’s Channel y espera obtener 20 millones de espectadores al mes. El canal tendrá contenidos de Mark Burnett …

Google hace posible las visitas virtuales al interior de un lugar

                    Como estamos acostumbrados a las novedades de Google, es bueno saber de este nuevo proyecto que lanzó esta compañía hace unos pocos días. Se trata de un proyecto piloto que permite ver fotografías del interior de un establecimiento comercial con la interfaz de Street View, …

Nuevo estudio de Nielsen sobre Redes Sociales

Hace pocos días Nielsen dio a conocer un nuevo estudio hecho en Estados Unidos que demuestra que el 48% de los usuarios de redes sociales es influido por avisos de marcas en esos sitios. Cualquiera de nosotros pensaría que ninguna persona presta atención a los anuncios que se encuentran en Facebook o en Twitter, pero …

Procter & Gamble crea comercios virtuales en los subterráneos

                        Procter & Gamble ha creado comercios virtuales dentro de cuatro estaciones del metro en Praga, donde las ocupadas personas que utilizan este medio de transporte de su casa al trabajo y viceversa pueden realizar sus compras de los productos P&G por medio de …

OCA CULINARIA – ARTE Y COMIDA

Oca culinaria, básicamente es una pareja de jóvenes, que se dedican a hacer diferentes actividades como catering (abastecimiento), asesorías, tienda, talleres de cocina, todo relacionado con ejercicio de cocina, proponiendo un diseño personalizado dentro de los platos que preparan. La singularidad de sus platos y la pasión por hacer lo que más le gusta, es …

KIKI VALDÉS- SOCIAL MEDIA – ARTE ABSTRACTO

La historia de Kiki Valdés inicia desde que él se encontraba en el colegio, pues allí su talento para el arte rápido y abstracto, afloró, además sus incesantes ganas de trasmitir y de compartir a las personas lo que él hacía, lo llevo en primera instancia a postular y  a ser el cofundador del blog …

Prohibido anuncio de Dakota Fanning en Reino Unido

          Hace pocos días en Inglaterra se lanzó un anuncio que causó controversia, fue creado para la marca de perfumes Oh, Lola!, del diseñador Marc Jacobs, quien describe su aroma como “sensual” y asegura que “es más una Lolita que una Lola”, seguramente por estas afirmaciones se pensaba en hacer una …

Coca Cola nuevo marketer del año

La principal fuente de noticias Ad Age, nombró a Coca-Cola marketer del año en su portada el pasado 7 de Noviembre. Durante sus 125 años de trayectoria se ha reconocido por uno de los más importantes y leales marketers del mundo, aunque Joe Tripodi (chief marketing y commercial officer de Coca-Cola) crea que la marca …

NO ES TAN FACíL TRABAJAR EN PIJAMA

Ser freelance parece ser una meta para muchos profesionales de carreras artísticas, o referentes al medio publicitario, pero no todo es tan bueno como parece. Muchas de las personas creen que para ser freelancers es simplemente disfrutar, medio trabajar y cobrar lo que este a sus altura intelectual y de su bolsillo respectivamente. Si usted piensa …

EL USUARIO FINAL

Tenga el cuidado necesario al momento de comunicar y comunicarse Mire esta imagen, ¿donde está usted? ¿CREE QUE ES UN BUEN COMUNICADOR, UN BUEN PUBLICISTA, UN BUEN CLIENTE?   Usted mantiene a sus usuarios informados y escucha sus problemas. ¿Por qué es que nadie parece leer sus correos electrónicos o parece capaz de seguir sus instrucciones? Todos …

GADGETS VIVIENTES

Existen cientos de marcas y versiones mejoradas de nuestros gadgets favoritos, con los cuales el desarrollo, en medio de esta sociedad, se torna más placentero; un crecimiento factible y llevadero dentro de un contexto de vida social útil, dogmatica y que continuamente tiende a mejorar. Pero nuestros alcances tecnológicos en repetidas ocasiones suelen quedarse con …

El Pato Encadenado, aún se puede vender sin internet

Mucho se ha dicho acerca de la presencia en internet, como una necesidad, un elemento obligatorio en el éxito de la comercialización de cualquier producto o servicio. Duplique la necesidad si se trata de la industria de contenidos. Sin embargo, de vez en cuando surgen ejemplos que recuerdan que más allá de las ventajas de …

Android un dolor de cabeza

En este artículo les contaré como algunas aplicaciones para Android lo pueden dejar sin su contrato actual de trabajo, o acarrearles cierto tipo de inconvenientes personales, tenga cuidado y este atento a estas indicaciones. Las aplicaciones móviles son enormes en este momento, y su popularidad sólo va a aumentar en los próximos años. Hay, literalmente, una …

La Mirada Inocente de la Publicidad.

Aunque tal vez es mucho lo que se ha hablado sobre las diferentes formas en las cuales los medios logran interactuar con el target infantil; es una tema  que pensamos, tiene mucho trabajo de campo ya que las maneras de llegar hacia esta población irán en aumento debido en gran parte a la globalización; los …

Ideas que Quedarán en el Aire

Algunas personas están de acuerdo con las nuevas ideas en medios publicitarios que se está viendo en aumento en algunos países del mundo, en este caso como lo es la publicidad aérea; mientras en tierra firme estamos a punto de colapsar por la información excesiva que existe de parte de millones de marcas, alguien pensó …

El Nuevo Look de la Bebidas sin Alcohol

En la actualidad, son muchos los que recuerdan la publicidad que se le hace a las bebidas con alcohol y en nuestro país vemos como esta clase de publicidad es  llevada con un esquema manejado por mujeres, sitios de rumba y más escenarios que hacen llamativos tanto el anuncio como indirectamente la marca, que es …

Beta Permanente

Reinventarse es el nombre del juego en la publicidad del siglo XXI. Muchas campañas se hicieron famosas en las últimas décadas a partir de anuncios divertidos y de humor ingenioso. Pero solo las que desarrollaron un valor nostálgico están aún vigentes, aunque naturalmente fuera del aire. El punto clave aquí, es el contexto y ejemplos …

Salir de la versión móvil