La principal fuente de noticias Ad Age, nombró a Coca-Cola marketer del año en su portada el pasado 7 de Noviembre. Durante sus 125 años de trayectoria se ha reconocido por uno de los más importantes y leales marketers del mundo, aunque Joe Tripodi (chief marketing y commercial officer de Coca-Cola) crea que la marca perdió su rumbo 10 años atrás. En el 2007 Tripodi tenía que cambiar la percepción de Coca-Cola como marketer hacia la publicidad y las agencias.

Ahora Ad Age considera que Coca-Cola ha vuelto a la cima porque ha mostrado una historia exitosa y se ha convertido en la marca más valiosa que es un modelo de marketing para cualquier tipo de empresa, además de ser un caso de estudio para empresas nuevas y medianas ya que Coca-Cola ha logrado alcanzar muchos objetivos con un bajo presupuesto. Coca-Cola afirma que la innovación del marketing no tiene edad, la marca además de esforzarse en su publicidad ha demostrado originalidad en el servicio de sus máquinas expendedoras y el desarrollo e incremento de sus otros productos. Como es el caso de Diet Coke que superó a Pepsi y logró posesionarse como la segunda marca de gaseosas en el país. La compañía incorporó dos nuevas marcas por dos mil millones de dólares: Del Valle y Minute Maid Pulpy, primera marca que la compañía lanzó en un mercado emergente, además Fanta aumento su volumen un 3% en el último año gracias a la campaña global de «Less Serious». Diet Coke lanzó una lata de edición limitada y nuevos comerciales de 25 segundos, todo para seguir siendo la gaseosa del puesto número 2.

Coca-Cola se asoció junto con Leo Burnett para colaborar con causas ambientales como la campaña «Arctic Home» creada para apoyar al equipo de la WWF para proteger el hábitat del oso polar. Además de tener productos que son promovidos de forma diferente como es el caso de «Coca-Cola Music» que fue enfocada a jóvenes y sirvió para dar inicio a «24hr Session» y ahora la campaña está en 130 mercados. A inicio del año incursionó con un viral protagonizado por Jennifer Aniston para Smartwater, como el vídeo era muy entretenido obtuvo 10 millones de visitas en YouTube. La compañía no se olvida de sus pequeñas marcas, las aborda de una manera diferente y novedosa con un presupuesto más pequeño, ya que no siempre es necesaria una gran inversión para una campaña exitosa.

Existe un nuevo proyecto de Coca-Cola llamado Coca-Cola Freestyle, con el que está incursionando en el servicio de comidas y ya tiene su primera cuenta en Estados Unidos. Además utiliza una tecnología de micro-dosis, que envía información a los cuarteles de Coca-Cola acerca de los productos más pedidos por los consumidores. Esta empresa también ha mostrado interés en la música, con Music Dealers ayuda a descubrir y promocionar bandas alrededor del mundo. Todas estas características son las que convierten a la compañía Coca-Cola en el marketer del año, sobre todo porque sabe cómo crear oportunidades de negocio que son innovadoras para los consumidores y para todo el mundo.

http://www.thecoca-colacompany.com/dynamic/press_center/2011/11/coca-cola-named-marketer-of-the-year.html

http://www.adlatina.com/notas/noticia.php?id_noticia=43385

Salir de la versión móvil