Procter & Gamble ha creado comercios virtuales dentro de cuatro estaciones del metro en Praga, donde las ocupadas personas que utilizan este medio de transporte de su casa al trabajo y viceversa pueden realizar sus compras de los productos P&G por medio de sus celulares. Mientras los usuarios del metro esperan un tren, pueden realizar toda la transacción para una compra de la siguiente manera: El consumidor captura los códigos QR de cualquier producto y las órdenes son enviadas al más grande comercio online de la Republica Checa: mall.cz, después el comprador recibe un mensaje de confirmación con el tiempo de entrega. La compañía garantiza que la entrega sea realizada en el segundo día después de la compra.

Dentro de estos locales se encuentran las imágenes de los productos y sus precios dentro de grandes pantallas, todo para simular los pasillos de un supermercado. Las góndolas contienen productos como Ariel, Gillette Venus, Old Spice, Pantene y Pampers. P&G anunció que próximamente, incluiría más ítems a la lista como juguetes y productos electrónicos para que los usuarios del subterráneo puedan comprar sus regalos cerca a Navidad sin desviarse de su camino.

La idea de P&G debería ser lanzada en otras ciudades del mundo debido a la grandeza y el reconocimiento de esta empresa, aunque todavía no han confirmado esta posibilidad existe un interés en los mercados subterráneos globalmente.

Esta iniciativa de Procter & Gamble al parecer fue tomada de los supermercados Tesco en Corea del Sur, creada por la agencia Cheil Worldwide que llevo los comercios virtuales al subterráneo a través imágenes de algunos locales del país. Los consumidores compraban un producto con solo tomarle una fotografía con su celular y este era enviado más tarde a su casa. Esta agencia ganó un Grand Prix en la categoría Medios en el Festival de Cannes.
La segunda empresa que se basó en este concepto fue el minorista chino Yihodian.com que ubicó supermercados virtuales dentro de 15 estaciones del metro en Shanghai.

Después de un estudio realizado hace un mes por el CMO de L’Oreal en Nueva York, que arrogó que Tesco utilizaba esta clase de comercios virtuales para sustituir la falta de locales en Corea del Sur.
En Estados Unidos la incorporación de estos espacios virtuales sigue causando incertidumbre por algunos problemas de infraestructura. Aunque los empresarios tienen un gran interés porque ven una gran oportunidad en los locales subterráneos. En la ciudad de Nueva York hasta el momento se ha implementado el servicio de celulares en los subtes con AT&T y T-Mobile que reciben mensajes con rutas seleccionadas.

http://www.adlatina.com/notas/noticia.php?id_noticia=43450

http://blog.luismaram.com/2011/11/12/pg-desarrolla-tiendas-virtuales-en-el-subterraneo/

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