Diseño y Organización de los nuevos tarjetones para elección del Nuevo alcalde de Bogotá, 2011

La Registraduría Nacional  sorteo la organización de los candidatos para la Alcaldía de Bogotá para el tarjetón electoral que se realizará el 30 de octubre del presente año, quedando de la siguiente manera, EL candidato del Partido Liberal, seguido por el del Partido Conservador, Partido Progresistas y Autoridades Indígenas de Colombia (Aico), estos en la …

Redes al servicio de los partidos políticos.

Una gran herramienta que han encontrado los diferentes candidatos a la Alcaldía de Bogotá, son las redes sociales; Facebook y Twitter son las más utilizadas por los aspirantes para dar a conocer sus propuestas, reacciones y plan de trabajo. El candidato a reemplazar al suspendido Samuel Moreno en el palacio de Liévano por la Alianza …

Mercado de propuestas

La publicidad, ficha clave en la política Los diferentes aspirantes a los cargos públicos, entraron en la recta final de cara a las próximas elecciones regionales del 30 de octubre. Con la nueva reforma política que entró a regir en julio pasado, se condicionó el uso de publicidad exterior para las diferentes campañas electorales, que …

GPS Spiroscout

En la actualidad la mayoría de los estudiosos creen que el Asma, es una enfermedad que se debe a la continua contaminación y polución en nuestras ciudades, pero  dividir las zonas de cada ciudad con sus muchos factores de riesgo tanto de asma como de otras enfermedades, sería bastante difícil, incluyendo en esta acotación que dentro de la urbe los problemas …

Aplicaciones para carro

Drive safely Conducir el auto y mirar los mensajes de texto al mismo tiempo puede ser una mala decisión no sólo para ti, sino también para el carro que está más cercano. Con esta aplicación gratuita (disponible en Android y BlackBerry) tendrás que activar el sistema antes de empezar a manejar y el celular se …

Hablemos en doble sentido

?Cuando hablamos de publicidad, creo, que nos metemos metafóricamente hablando en todo, lo hacemos casi que a diario; es un recurso retorico que sin darnos cuenta utilizamos y orientamos nuestro pensamiento ya condicionado y presto a pautar, para trabajarla y codificar la mente de los demás consumidores incluyéndonos. La metáfora es cuando se establece una …

Geolocalización

La ubicación geográfica se utiliza generalmente para describir la relación entre los objetos de tiempo y espacio, se basa en las necesidades de diferentes personas que utilizan diferentes métodos para el posicionamiento geográfico de las cosas, para captar los aspectos cualitativos, cuantitativos de los objetos y sus características; de acuerdo a la localización relativa y …

El poder del 3D

En los últimos años en un mundo donde predomina el Internet como medio de comunicación, la publicidad 3D ha tenido un gran auge de parte de las agencias y grandes marcas. Este tipo de publicidad busca cada vez acercase más a la gente y generar recordación; de hecho según estudios hechos en Europa las personas …

El logo vino

Señores Publicistas, diseñadores, creativos y demás personas vinculadas al medio, en esta ocasión quiero presentarles algunos de las más osados y creativos diseños en cuanto a etiquetas y logos de vinos se refiere, porque después de analizar los elementos allí utilizados tendremos el paladar al punto de la exquisitez y con las ganas totales de probar al menos uno, …

Freelance, Un cobro razonable

Cuando de ganar dinero se trata, los ojos brillan cual vil diamantes, pero no brutos, enseguesidos quizás, desde que brille hagámoslo parecer oro; algunas veces la tentación y el infortunio de no contar con un trabajo «digno» y estable como lo llamarían personas, vinculadas laboralmente y/o asalariadas, nos llevan a incurrir en el error de tomar desiciones …

Dos Android para llevar

La orden del día puede variar, valga la redundancia, entre una entrada de par llamaditas, una foto aquí, otra por allá, de plato fuerte una buena porción de facebook o twitter y en una una bebida, pues enviemos un mensajito. Todo el mundo está en contacto permanente ya sea desde un computador en casa u oficina o desde …

La mascota tecnológica

A la espera de su sucesor.. Un dispositivo que no quedará en el olvido porque prácticamente hace parte de la vida cotidiana de los amantes de la tecnología. El celular iPhone 4 se destaca por su diseño moderno y estilizado, por su pantalla de tecnología retina, resistente a rayones, por la infinidad de aplicaciones que …

La publicidad un modelo estratégico.

La publicidad  a través de los años ha sido el medio de comunicación más utilizado para campañas, comerciales, pautas, cuñas, avisos, BTL, siendo este ultimo el encargado de la comunicación directa visual. La publicidad esta relacionado con fenómenos socioculturales, estando íntimamente ligado y relacionado con las ciencias sociales y psicológicas. Siendo este como el de …

Realice sus Prácticas Profesionales con Conexión Central

Este anuncio está dirigido a estudiantes de la Carrera de Publicidad de la Universidad Central, la convocatoria busca encontrar a dos practicantes interesados en realizar sus practicas profesionales  con Conexión Central como administrador de redes sociales y editor de contenidos. para el primer ciclo del 2010. En escencia se buscan practicantes que les guste Internet, …

Un reconocimiento al social media Marketing

La comunicación online es lo que marca la parada y esta permeado de todo tipo de tendencias visuales, artísticas y estratégicas. Durante los últimos 4 años hemos visto como lentamente las marcas han venido abarcando nuevos medios para comunicar, ampliando su cobertura a la web y con esto al surgimiento de una enorme cantidad de …

Necesitamos medir la web

El internet con sus grandes beneficios, permite realizar una medición detallada de todo lo que ocurre en la web en tiempo real, el número de personas que ingresan a un sitio, las visitas de un video o  un sitio, la cantidad de likes y seguidores de un fan page, etc. Un medio que a diferencia …

Internet, y las nuevas generaciones

Cada vez son más los jóvenes que ingresan a la web, y es que son precisamente estos quienes están ligados desde su nacimiento a todas las nuevas tecnologías, en un mundo en el que la globalización a puesto el internet al alcance de todos, sin importar el lugar del mundo, sólo será necesario un ordenador …

El miedo de la televisión.

  Mucho se ha hablado acerca del impacto de las redes sociales sobre la televisión, anunciantes y medios han temido que facebook y twitter acaparen la atención de los espectadores, y que estos terminen migrando a esta web 2.0 que tiene todo a la mano. Hace poco escribí sobre el mismo tema con un ejemplo …

El poder del internet

La web 2.0 simplemente nunca había tenido tantos seguidores como ahora, desde su nacimiento no se había visto esa gran migración a la web por parte de usuarios, anunciantes e incluso la integración con otros medios; y ahora con la infinidad de aplicativos, los smart phones y las redes sociales, ha planteado un nuevo terreno …

La efectividad del internet.

Durante años uno de los grandes inconvenientes de la publicidad ha sido su medición, el contemplar realmente a cuántas personas se está llegando con un mensaje y cuál de todos los medios utilizados es el más efectivo. Hemos visto como las marcas utilizan uno, dos y hasta más medios de forma simultánea, por que cuando hablamos de una …

Salir de la versión móvil