Icono del sitio Concéntrika Medios

Un reconocimiento al social media Marketing

La comunicación online es lo que marca la parada y esta permeado de todo tipo de tendencias visuales, artísticas y estratégicas. Durante los últimos 4 años hemos visto como lentamente las marcas han venido abarcando nuevos medios para comunicar, ampliando su cobertura a la web y con esto al surgimiento de una enorme cantidad de nuevos conceptos entorno a la publicidad online, entre ellos el tan mencionado “social media”, ese rol del que escuchamos hablar con más fuerza cada día. Con el tiempo Vemos como las marcas acuden a los social media, a los nuevos integrantes del campo publicitario para desarrollar campañas eficaces y con una comunicación efectiva, que se ajuste a los códigos de lenguaje del target, para establecer una recordación del mensaje o un lazo con la marca de forma amigable con el cliente.

Mucho se ha hablado sobre el tema y su necesidad de este nuevo rol en la era digital, pero a diferencia del resto de medios, no contaba con un espacio para que su labor fuera reconocida y valorada dentro del mundo del marketing y la publicidad. Es por esto que el 3 de mayo de este año se llevó a cabo la más reciente edición de BEES AWARDS, un evento que en su segunda edición contó con la participación de 33 países, mostrando lo mejor de la publicidad online. Marcas como: Pepsi, Mitsubishi y Fiat se destacaron durante este evento que reunión a lo mejor de lo mejor, en donde se destacaba creatividad, innovación y eficacia, dentro de 23 categorías posibles para participar.

Este concurso no sólo cuenta con las mejores campañas que la red 2.0 a gestado durante, obras de ingenio digital y creativo, sino que también cuenta con un jurado de primera presto para dar su juicio de valor dentro de un contexto, en el cual las cifras están en constante aumento frente a al rol de los social media y las comunicaciones online, lo cual exige que se evalué y presente al publico un contenido de calidad, y que mejor forma de crear competencia, para de este modo incentivar a la creación de nuevas estrategias para comunicar, estrategias de calidad que por medio de un concurso que las premia den a este nuevo rol la importancia que merece dentro del medio.

Para esto los BEES AWARDS cuentan con un jurado compuesto por 20 profesionales destacados en el mundo del marketing digital, entre los que se encuentran Andrei Anischenko, ceo de Grape; David Armano, SVP de Edelman Digital; David Leonard, presidente & COO de DDB; David Rosenberg, director de emerging media de JWT Nueva York, entre otros. Un jurado con experiencia suficiente en el medio y criterio para evaluar el desempeño de los nuevos formatos publicitarios, que le da la seriedad y el respeto necesario, a un evento que congrega al creciente sector del social media en el mundo de la comunicación.


La página marketing directo presentó a algunos de los ganadores de este evento que está llamando la atención de todo el planeta en su segunda versión, al lograr congregar a grandes anunciantes en un sólo espacio, dedicado a la publicidad digital. Un evento que elogia y destaca la creatividad en nuevas formas, una creatividad sin fronteras y que para los anunciantes representa un costo menor al de los medios convencionales; y es que pasamos de ver los spots creativos en ATL y BTL, a exaltar la grandeza de la publicidad digital por cómo se usa e incluyendo en el proceso las herramientas usadas para pautar. Es por esto que existen categorías como: mejor comunicación con el cliente, mejor relación a través de blogs, mejor uso de publicidad en teléfonos móviles, mejor uso de plataformas sociales, entre otras; que destacan la importancia de las nuevas herramientas digitales, y que permiten una infinidad de ideas, sin las grandes restricciones existentes en los medios tradicionales, permitiendo contenidos más osados a menores costos, pero que requiere de un gran porcentaje de interactividad con los usuarios.

Comparto con ustedes los ganadores del 2010 para que se den cuenta con sus propios ojos, del gran trabajo que se está gestando desde algunos ordenadores en todo el mundo. Un trabajo no sólo de agencias sino también de marcas, que se integran a la era digital apostándole a nuevas formas de comunicación; un gran ejemplo de esto, es la viralidad que aparece como un ítem importante en esta nueva versión del internet como un elemento primordial y de gran efectividad para el posicionamiento de una marca, y que incluso ha llevado increíbles spots de televisión a los más vistos de YouTube. Pero esto no sólo depende de la creatividad de la pieza, ya que también debe tenerse en cuenta la ardua labor de los social media que se encuentran en una permanente activación de marca y es por esto que hoy los elogiamos, y quedamos atentos a la tercera versión de este concurso.

 

Ganadores 2011:

http://www.marketingdirecto.com/actualidad/social-media-marketing/las-mejores-campanas-de-social-media-del-mundo/

Ganadores 2010:

http://www.beesawards.com/bees/finalists2010

 

Fuentes:

http://www.marketingdirecto.com/actualidad/social-media-marketing/las-mejores-campanas-de-social-media-del-mundo/

http://isopixel.net/archivo/2011/05/los-primeros-premios-de-social-media-los-bee-awards/

http://www.txt.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=2890:bee-awards-es-social-media&catid=1:general&Itemid=22

http://www.beesawards.com/

http://www.marketingdirecto.com/actualidad/publicidad/los-ultimos-y-mas-curiosos-virales/?utm_source=MarketingDirecto&utm_medium=Teletipo

Salir de la versión móvil