LA 2028, EL FUTURO DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS



“Desde hace siglos, las personas han estado siguiendo el sol hasta California, un paraíso costero de buen clima, paisajes inspiradores y un océano de posibilidades. Desde su fundación, la Ciudad de Los Ángeles ha construido una cultura de progreso aprovechando la creatividad y la imaginación para la reinvención. LA 2028 invita al mundo a seguir el sol en un viaje deportivo y de innovación destinado a transformar los Juegos Olímpicos.” LA 2028

Por: Valentina Rueda

Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028

Los Juegos Olímpicos de 2028 se celebrarán en Los Ángeles por tercera vez en la historia. Aunque aún faltan 5 años para presenciar uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, las expectativas frente a las innovaciones que traerá esta edición no se han hecho esperar y la Gran Naranja ya está haciendo todos los preparativos para brindar un espectáculo deportivo sin precedentes en el cual la sostenibilidad y las nuevas tecnologías jugarán un papel fundamental.

El objetivo de LA 2028 será reutilizar todos los escenarios deportivos con los que cuenta la ciudad por lo que los costos de producción se reducirán considerablemente y este dinero será aprovechado para digitalizar la ciudad y brindar nuevas experiencias tanto a deportistas como espectadores. Estas son algunas de las novedades que trae la ciudad para el 2028:

  1. Reacondicionamiento de espacios: La infraestructura deportiva de la ciudad es bastante sólida, por lo cual no se necesita hacer ningún otro escenario deportivo, sin embargo se realizarán las adecuaciones para que se cumpla con el reglamento del comité olímpico.
  2. Sostenibilidad: LA 2028, será la primera edición en hacer “Juegos energéticamente positivos”, además de reutilizar los escenarios deportivos, se hará uso de energía solar a esto se le sumaría la campaña de residuos cero, la cual busca desarrollar programas sólidos  de reciclaje en los actuales estadios. 
  3. Digitalización de la ciudad: Se invertirá en la expansión de la red 5G en todos los rincones del condado, lo cual ayudará a impulsar el desarrollo de nuevas aplicaciones, permitir un mejor control de la ciudad en general y reforzar la seguridad cibernética. 
  4. Renovación del sistema de transporte: La ciudad se comprometió a expandir su inversión en la mejora del sistema de transporte público, el objetivo es que el metro, el tren ligero y los autobuses de Los Ángeles logren conectar todos los puntos de la ciudad.

Implementación de nuevas tecnologías: La empresa ha puesto a disposición toda su tecnología para involucrar a las generaciones jóvenes de todo el mundo con el fin de promover el deporte, utilizando aspectos de inteligencia artificial, realidad virtual, realidad aumentada y conexión 5G.

Si bien estas son algunas de las medidas tomadas por el comité para modernizar los juegos y adecuarlos para el año en el que se realizará, las expectativas frente a su modernización y la implementación de nuevas tecnologías es bastante alta, no solo por el presupuesto disponible para los juegos sino también por la importancia que tendrán las energías renovables en esta edición.

Written by:

Espacio de co-creación, que fomenta el compromiso con la libre expresión a partir del enfoque informativo, variado e innovador de los contenidos.