CREACIÓN DE CONTENIDOS DIGITALES AL ALCANCE DE TODOS

La inteligencia artificial llegó para quedarse. El mundo que nos rodea está en constante evolución y cada vez se generan nuevas formas de comunicar y difundir la información. Hace unos años la idea de que nuestro teléfono celular se convirtiera en una herramienta fundamental para la vida humana sería descabellado, hoy esto es una realidad.

Por: Valentina Rueda.

vruedar@ucentral.edu.co

Contenidos digitales

En Colombia el negocio de los influencers está en auge con cerca de 500.000 creadores de contenido y un crecimiento anual del 70%, en áreas como: música, eventos, deportes, viajes, turismo y educación, entre otros. Lo que resulta atractivo para las distintas marcas que buscan llegar de una manera más orgánica a sus potenciales clientes.

La semana pasada con motivo de la celebración de los 40 años del programa de Comunicación Social y Periodismo de la universidad central, se llevó a cabo una charla-taller sobre la creación de contenidos con smartphone, el hecho contó con la presencia de Oscar Auza, publicista, consultor de comunicación y marketing y mentor de Google for Startups Accelerator, la conferencia transcurrió en el teatro Fundadores el pasado 10 de mayo.

El objetivo de la charla consistió en brindar asesoría sobre las diferentes herramientas de edición que ofrecen las redes sociales como Instagram, la utilización de las IA y cómo utilizar nuestro smartphone para crear contenidos de valor  innovadores. El evento, además de interactivo, contó con varias sorpresas como el sorteo de un teléfono celular Realme C55.

Para participar es necesario crear un video tipo reel de máximo 60 segundos, en el cual de manera creativa los estudiantes conmemoran los 40 años del programa, el video debe ser subido a Instagram y etiquetar a la Universidad CentralConcéntrika Medios y a Realme. El ganador será anunciado en los próximos días y posteriormente se hará la entrega del premio.