Sebastián Arias Zuluaga
La primera vuelta de las votaciones a la alcaldía de Bogotá se acabará el 29 de octubre del presente año, cuando los nueves candidatos lucharán por ser el segundo puesto político más importante de Colombia, por detrás del Presidente de la República.
En aras de garantizar el derecho a la información veraz y oportuna estipulado en la Constitución Nacional, en Concéntrika Medios presentaremos a cada uno de los candidatos, para que los votantes tengan suficientes elementos de juicio: Carlos Fernando Galán, Jorge Luis Vargas, Rodrigo Lara, Enrique Robledo, Gustavo Bolívar, Juan Daniel Oviedo, Diego Molano, Nicolás Ramos y Rafael Quintero.
Hoy es el turno de Nicolás Ramos:
Vida y trayectoria
Nació en Bogotá, actualmente tiene 33 años de edad y su partido político es “Más Acciones menos Rostros”. Estudió Derecho y ciencias políticas en la Universidad Libre e hizo una maestría en Gobierno y Gestión Pública para América Latina en Barcelona – España, en la Universidad Pompeu Fabra.
El aspirante cuenta con 10 años de experiencia profesional en consultoría y asesoría en diferentes organizaciones, adicionalmente, tiene 8 años de experiencia en gestión de recursos para proyectos de alto impacto a entidades públicas, fue estructurador de proyectos financieros en programas de inversión.
Propuestas
Plantea un cogobierno, en el cual exista un apoyo al 100% por parte de la ciudadanía para la toma de decisiones dentro de la alcaldía de Bogotá, además de que los altos puestos del gobierno no se escojeran como pago de favores políticos, sino que la gente del común que cumpla con las capacidades y habilidades, puede ocupar altos cargos en el distrito.
La ciudad debe crecer de manera vertical y no horizontal, también desarrollará instrumentos de planificación territorial y favorecer la diversidad, interactuando con las estructuras que existen en el sector, crear nuevos elementos para solucionar problemáticas comunes de la ciudadanía como lo pueden ser las largas distancias que hay en la capital.
Propone que Bogotá debe convertirse en una ciudad 5.0, uno de sus pilares dentro de la campaña es la innovación y en esta propuesta lo demuestra completamente. Uso de la IA para diferentes funciones como mejorar la infraestructura de la ciudad, su movilidad, sus servicios públicos y la seguridad. Crear más espacios para poner la tecnología al servicio de la ciudadanía.
Plantea eliminar las políticas de gobierno tradicionales para Bogotá, y crearlas a partir de diálogos y acuerdos con la comunidad. No obstante, mantendrá las buenas acciones que han dejado los gobiernos pasados, ya que menciona que evitar todo lo construido por el gobierno anterior es entrar en un círculo vicioso que no deja progresar a la ciudad.
Finalmente, lo invito a seguir leyendo en Concéntrika Medios los próximos artículos de los candidatos a la alcaldía mayor de Bogotá, para informarse de sus propuestas y votar con criterio en las urnas este 29 de octubre. Recuerde leer el artículo anterior sobre la alcaldía.