Icono del sitio Concentrika Medios

Candidato: Carlos Fernando Galán

Por Sebastián Arias 

sariasz@ucentral.edu.co

La primera vuelta de las votaciones a la alcaldía de Bogotá se acabará el 29 de octubre del presente año, cuando los nueves candidatos lucharán por ser el segundo puesto político más importante de Colombia, por detrás del Presidente de la República.

En aras de garantizar el derecho a la información veraz y oportuna estipulado en la Constitución Nacional, en Concentrika Medios presentaremos a cada uno de los candidatos, para que los votantes tengan suficientes elementos de juicio: Carlos Fernando Galán, Jorge Luis Vargas, Rodrigo Lara, Enrique Robledo, Gustavo Bolívar, Juan Daniel Oviedo, Diego Molano, Nicolás Ramos y Rafael Quintero.

Hoy es el turno de Carlos Fernando Galán:

Vida y trayectoria

Carlos Fernando Galán nació el 4 de junio de 1977 en Bogotá, su partido es el Nuevo Liberalismo y esta es su tercera aspiración a la Alcaldía de Bogotá. Es una persona que cuenta con varios estudios nacionales e internacionales, como Especialista en Gobierno, Gerencia y Asuntos Públicos, Servicio Exterior con énfasis en Economía Internacional, postgrado en Asuntos internacionales y maestría en Administración pública.

Dentro de su trayectoria, ha sido concejal de Bogotá en dos ocasiones (2008 – 2011) (2020-2021); fue secretario de Transparencia de Colombia en el 2012 y el 2013, también ha sido senador de la República de Colombia en el periodo 2014 hasta el 2018, y durante el año 2020 fue presidente del Concejo.

Ciertamente, muchos consideran que es el momento de que Galán llegue a la alcaldía, puesto que, para algunos el haberse postulado tres veces representa más experiencia y más posibilidad de hacer una buena gestión. Sin embargo, para otros es todo lo contrario y significa que nunca ha estado calificado para el puesto.

Candidato a la alcaldía de Bogotá /Tomada Infobae

Propuestas

En primer lugar, dentro de sus propuestas planea implementar cámaras de reconocimiento facial en lugares estratégicos de la ciudad. Además, propone realizar consejos de seguridad semanales, y con apoyo del Gobierno Nacional fortalecer la investigación criminal y judicialización, para así acabar con los líderes de las bandas criminales.

Para luchar contra la pobreza brindará más oportunidades de movilidad social, complementará el programa Jóvenes a la U, incluyendo bilingüismo y formación técnica. Afirma que romperá la brecha entre educación pública y privada, fortalecerá los comedores comunitarios y modificará el programa Bogotá solidaria.

Hará una inversión en la infraestructura educativa, enfocada en la educación preescolar, priorizando aquellas zonas críticas de la ciudad, y promoverá la formalización y mejoramiento de la productividad de micro, pequeñas y medianas empresas que les permita el acceso a un crédito con la alcaldía.

Apoya que la primera línea de Transmilenio debe ser elevada, piensa implementar el corredor verde, pero con ciertas modificaciones, y velará por fortalecer el Transmilenio, enfocándose en su seguridad. Además, congelará la tarifa del TM y propone una tarifa preferencial para estudiantes y población con Sisbén A y B.

A la comunidad LGBTIQ+, le brindará protección prioritaria; quiere promover una cultura menos machista y violenta, donde la comunidad y las mujeres puedan sentirse seguras. Expandirá la asistencia en la línea púrpura, brindando un apoyo judicial y legal a las personas que hayan sido víctimas o que estén en riesgo de serlo, y por último, un botón de pánico conectado a una aplicación móvil.

Finalmente, lo invito a seguir leyendo en Concéntrika Medios los próximos artículos de los candidatos a la alcaldía mayor de Bogotá, para informarse de sus propuestas y votar con criterio en las urnas este 29 de octubre. Recuerde leer el artículo anterior sobre la alcaldía.

Salir de la versión móvil