Israel es uno de los resultados de la Segunda Guerra Mundial, cuando el nacionalsocialismo asesinó a seis millones de judíos en campos de concentración. Además asesinaron a poetas, negros, gitanos, comunistas, prostitutas, viciosos y a todos los que consideraran inferiores. La autoproclamada raza superior. Hoy hay otro grupo que se considera raza superior, escudado en unas escrituras religiosas que utilizan como si fueran las escrituras de una Notaría para usurpar un territorio milenario: Palestina.
Por Javier Correa Correa
Aclaro que no soy antijudío, no sea que me sigan un juicio internacional por racismo antisemita. Aunque el gobierno sionista de Benjamín Netanyahu sí sea racista, y ello lo demuestra en los últimos meses con el asesinato de un centenar de palestinos, varios ataques a la Franja de Gaza y el incremento de la violencia por parte de los colonos en Cisjordania, ambos parte de Palestina, sino que también lanzan misiles cuando les da la gana contra la gente del Líbano y Siria, en el último de los cuales un terremoto espantoso había dejado miles de muertos una semana antes del bombardeo. Pero unos pocos muertos más seguramente les alegró el espíritu.
La violencia sigue, y como dicen que es una “guerra religiosa”, incrementaron la violencia en el mes sagrado del Ramadán (del árabe ????????), que se agravó con el allanamiento de la mezquita Al Aqsa, en Jerusalén (que sigue siendo de Palestina), donde soldados de israel no solo golpearon a hombres y mujeres que oraban, sino que detuvieron a más de 400 personas sin explicación o acusación alguna.
La historia, sin embargo, no se reduce a lo ocurrido la semana pasada. En diciembre, soldados de israel habían allanado la misma mezquita y la Iglesia de la Natividad, en una clara agresión contra dos de los más importantes templos del Islam y de la Iglesia Católica, respectivamente.
Y durante setenta y cinco años han agredido al pueblo palestino, desde cuando una resolución de la Organización de las Naciones Unidas –ONU– dividió el territorio milenario y creó el estado de israel, con la excusa de que había sufrido la persecución nazi. Es cierto que la sufrió. Y como dicen que el alumno supera al maestro, ahora se ensañan contra Palestina.
En 1948 se produjo la Nakba (árabe: ??? ?????? Yawm an-Nakba, “Día de la Catástrofe”), un día de luto nacional entre los palestinos, pues millones debieron huir de sus hogares e internarse en el desierto, cuando los soldados del naciente estado de israel arrasaron pueblos y aldeas, en clara violación de todos los principios humanitarios y del derecho internacional.
El vocero oficial de la Autoridad Nacional Palestina, Nabil Abu Rudeineh, dijo que el allanamiento de la mezquita de Al Aqsa no es solo contra los palestinos sino contra los musulmanes de todo el mundo, y advirtió que “Los ataques diarios contra los lugares sagrados y los feligreses en ellos durante el bendito mes de Ramadán son medidas condenadas y acciones inaceptables que trabajan para encender la región y arrastrarla hacia el abismo”.
El vocero del Estado de Palestina pidió al Consejo de Seguridad de la ONU que tome las medidas necesarias para implementar las resoluciones de la organización que permitan no solamente evitar que situaciones como estas se sigan presentando, sino que garanticen la vida de los cinco millones de palestinos que sobreviven en la Franja de Gaza y en Cisjordania.