Explora tus capacidades 

Por William Fuquen

wfuquenr@ucentral.edu.co

La agencia de branding Mellow and Banana abrió sus puertas a los estudiantes de Publicidad de la Universidad Central, para que puedan conocer las oficinas y el funcionamiento del branding en un ámbito profesional, aparte de ver cómo es que funciona internamente la agencia.

El motivo de estas visitas 

Isabel Vallejo, miembro del equipo de investigación de Mellow and Banana mencionó: “Es importante para que empiecen a ver como es la realidad laboral, y empezar a asentar las bases de las ideologías que se crean en la carrera y hacerlos entender que hay procesos que pasan, que no son tan positivos y que se van a encontrar con proyectos fallidos y con la frustración”. 

Esto les ayuda principalmente para ver cómo se aplican los conceptos que han visto en diferentes clases en un ámbito profesional, tales como el branding, buyer persona, segmentación, entre otros, aparte de ver las funcionalidades que necesita cada empresa para poder abordar y atender a un cliente

División del equipo 

En la visita le mencionaron a los estudiantes lo importante qué es una agencia, ya sea de publicidad, de branding o de este estilo; mínimo debe estar dividido en dos equipos de trabajo, el apartado estratégico, que es el que se encarga de hablar con el cliente e identificar sus necesidades para hacer un plan.

El otro apartado es el de los diseñadores, que ya con la información obtenida por el equipo estratégico, empiezan a plasmar el rediseño de la marca, ellos también tienen constante contacto con el cliente precisamente para que el resultado final sea lo que más le guste y al mismo tiempo lo que más sirva al cliente.

A pesar de estas divisiones en el equipo, es importante aclarar que estos hablan siguen hablando entre sí los dos equipos se apoyan mutuamente, ya sea para proponer nuevas ideas, sugerir cambios, hablar los dos con el cliente, haciendo énfasis que en este tipo de agencias es muy importante el trabajo en equipo.

Centralistas en Mellow and Banana / Fuente: William Fuquen

La creatividad

A muchos estudiantes se les notaba preocupación al momento de pensar que al entrar en un espacio como este tendrían muchas limitaciones al momento de crear, planear o diseñar estrategias para los clientes; sin embargo, el hecho de trabajar con un cliente no significa que vayas a tener limitaciones muy amplias, como se tiene pensado.

De hecho, la creatividad de cada uno es el proceso más importante para llegarle al cliente con ideas innovadoras, que pueden ayudar a la marca en cualquier aspecto y que es por eso precisamente que los clientes acuden a ellos, para que desde el punto de vista crítico de nuestros profesionales, le demos una mejor imagen a la empresa o producto.   

Estos espacios que está abriendo la Universidad Central, tanto en el programa de Publicidad, yendo a las agencias, como en el de Comunicación Social y Periodismo, yendo a los medios de comunicación, ayuda al proceso educativo de los estudiantes para que conozcan los espacios en donde aspiran llegar a trabajar en un futuro.

Así mismo, el profesor Jairo García, comenta que las agencias y los medios aprovechan estos espacios para conocer a los próximos comunicadores y publicistas e indirectamentamente hacen una especie de entrevistas con las actividades que realizan para saber quién podría entrar en un futuro y quien debe seguir mejorando en ciertas habilidades.   

Recuerden que pueden ampliar todo nuestro contenido en nuestras redes sociales InstagramTikTok y Youtube, además de leer todos nuestros artículos en la página de Concéntrika Medios.

Artículos recomendados